miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ya requiere intervención

En pésimas condiciones luce la carretera Tlajomulco - Buenavista


Aunque se tenía proyectada que durará más de una década. La realidad es que a menos de 6 años de su  construcción la carretera Buenavista-Tlajomulco, luce en deplorables condiciones. Esta vía que conecta al circuito sur metropolitano con la carretera a Morelia, a lo largo de sus seis kilómetros está llena de baches, pozos, falta de señales preventivas y encharcamientos en este temporal de lluvias, lo que ya ocasionó un accidente en semanas recientes.

Incluso en algunas curvas, como es el caso del entronque del camino que conduce a la población El Tecolote, la falta de señalamientos, así como la ampliación en esta etapa de la carretera para el acotamiento, es considerado como un punto peligroso por quienes transitan a diario por el lugar, “Seguido los carros como que se salen, no van muy fuerte por eso no pasa nada, pero en plena curva el reflector de una de las fábricas que se instalaron por aquí, encandila a los carros y por eso suceden accidentes”, señaló Miguel Pérez, vecino de la zona.

Por Aarón Estrada

No duró lo proyectado

Fue a finales del año 2005 y principios del 2006, cuando se comenzó la construcción de esta carretera, sobre lo que anteriormente fue un camino de empedrado que conectaba a la delegación de Buenavista con la Cabecera Municipal.

Desde su construcción, la cual se realizó con un préstamo que solicitó el gobierno municipal a Banobras, en la administración de Andrés Zermeño Barba y una partida de recursos estatales, se proyectó, por los responsables de la obra, que la cinta asfáltica tuviera un tiempo de vida mayor a 10 años, sin necesidad de reparar baches, algo que evidente no se cumplió. Pues desde finales del 2008, la carretera, ya presentaba algunos pozos o baches y falta de señalamientos, los que es más notorio en los temporales de lluvia.

Derivados, principalmente, de la carga pesada que transita sobre su cinta asfáltica, ya que ha servido de libramiento para transportistas que viene del sur de Jalisco, Michoacán y Colima, que para evitar ingresar a la metrópoli tapatía la usan para conectarse con carretera a Chapala  a través del circuito sur.

Desde el 2009 hasta la fecha, la carretera sólo ha recibido aspirinas. Ya que nada más han reparado los baches con asfalto, lo que con el mismo pasar de los camiones de cargas y automóviles se vuelven a hacer, incluso ya se pueden apreciar grietas y desniveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario