miércoles, 30 de octubre de 2013

Cambian aerosol por brocha

Las líneas trazadas con aerosol de diferentes colores plasmados sobre algunas bardas del fraccionamiento Lomas de San Agustín, de Tlajomulco de Zúñiga, fueron cubiertas una a una con pintura que colocaron muchos de los que en algún momento se encargaron de llenar este conjunto habitacional de grafiti.

Esta labor fue coordinada por elementos de la Policía de Proximidad Comunitaria, quienes lograron concentrar a cerca de 200 niños y jóvenes en el parque lineal del fraccionamiento. Cabe hacer mención que entre estos dos centenares de muchachos, se encontraban algunos que aceptaron haber pintado con aerosol, alguna de las bardas en las que trabajarían.
Por Víctor Hugo Ornelas


Tras dos días de intervención (martes 22 y miércoles 23) la Policía de Proximidad Comunitaria y este grupo de jóvenes, lograron pintar la barda y el graderío, además los participantes, que a su vez son vecinos de este fraccionamiento, se comprometieron a cuidar de dicha barda y mantenerla en  blanco no solo por no pintarla, sino por cuidar que otros tampoco lo hagan.

Entre las pretensiones de los policías de proximidad se encuentra convivir con los menores y jóvenes, debido a que el 40 por ciento de los que lograron reunir pertenecen a alguna pandilla, mientras que otro tanto se encuentra vulnerable a integrarse a uno de estos grupos.

Será fácil saber quién fue, porque contamos con el apoyo de varios muchachos que conocen cada ‘firma’ (tipografía) de los grupos pandilleriles, además de que se habló con ellos por dos semanas para dejarles en claro que estamos para apoyarlos, no para reprimirlos, por ende el compromiso de ellos para cuidar su barrio, como ellos le llaman. De dos semanas a la fecha no hemos tenido pleitos, ni reportes de robos a personas, que era lo de todos los días”, expresó el comandante de la Policía de Proximidad Comunitaria, César Martínez Arias.

La tarde del miércoles concluyeron las labores de la rehabilitación de la imagen de la barda con un torneo de futbol en el que se entregaron trofeos y balones, pues el deporte es otra de las herramientas que se utilizan para alejar a los jóvenes de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario