martes, 15 de octubre de 2013

Llega gabinete de seguridad a San Agustín

El gabinete de seguridad pública de Tlajomulco de Zúñiga, llegó esta semana al fraccionamiento Lomas de San Agustín, programa con el cual el Gobierno Municipal contempla la rehabilitación de espacios públicos, mejoramientos de  la imagen urbana y el fortalecimiento de medidas de seguridad entre los colonos.

Los trabajos del gabinete de seguridad, comenzaron la tarde del lunes 7, acto que fue encabezado por el Alcalde Ismael Del Toro Castro, quien acudió por elementos de Policía de Proximidad Comunitaria, Protección Civil y Bomberos, personal de Procesos Ciudadanos, DIF Tlajomulco, Secretaría General, Educación, Padrón y licencias, Rescate de Espacios Públicos, Alumbrado Público y de la Dirección Jurídica.
Por Aarón Estrada


Como parte de estos trabajos se iniciaron las labores de rehabilitación al parque lineal de este fraccionamiento, así como al módulo de seguridad pública que atiende a más de 15 mil habitantes del sur de la delegación de San Agustín.

Durante su visita, el munícipe realizó un recorrido por el canal de agua pluvial que se localiza a un costado de la calle Lomas del Valle, para revisar este espacio y proyectar la instalación de vallas de contención que eviten accidentes de los habitantes que transitan por este sitio.

Ante pobladores de esta colonia, Del Toro  garantizó que no se retirará el gabinete hasta que no se tengan mejoraría, como aumentar el patrullaje en la zona y reparar fugas del subministro de agua potable.

Además pidió a los ciudadanos de este fraccionamiento ser corresponsables en el cuidado de los espacios públicos que rehabilitarán, a la par de solicitar su ayuda, “Lo que no estemos cumpliendo díganmelo de inmediato; las cosas en que nos comprometimos deben de estar en tiempo y forma”, recalcó.

Por su parte, la Policía de Proximidad Comunitaria estableció el programa vecinos en Alerta, así como talleres del DARE en las escuelas de educación básica asentadas dentro de este desarrollo habitacional y talleres de prevención al delito con padres de familia.

Esta la primera visita que el gabinete de seguridad realiza fuera de la zona del valle de Tlajomulco, anteriormente estuvo presente en la etapa 19 del fraccionamiento Chulavista y los clúster 18, 19, 20 y 21 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe.

La Comisaría de Seguridad Pública informó que en cada una de las anteriores intervenciones se les ha dado seguimiento a los compromisos asumidos, como son acciones de planeación estratégica para la recuperación de espacios públicos y aplicación de esquemas acordes a las necesidades particulares de cada colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario