miércoles, 30 de octubre de 2013

Detectan nuevos vehículos con engomado oficial

Contraloría Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, prepara una serie de denuncias penales contra quienes resulten responsables por el uso indebido de insignias oficiales del Gobierno Municipal, para evitar que al municipio se le vincule con actos que pueden llevarse a cabo de manera irregular.

El titular de esta dependencia, José Luis Gutiérrez Rentería, señaló que han recibido diversas denuncias en las que se ven involucrados vehículos oficiales, sin embargo, al hacer las indagatorias correspondientes han detectado que las características, placas y supuesto número económico de algunos de estos automóviles, no corresponden a los que se encuentran registrados en el parque vehicular del Ayuntamiento.
Por Víctor Hugo Ornelas


Simplemente tienen algunas calcas y algunas señas que hacer parecer que pertenecen al Gobierno Municipal, mas no son vehículos reconocidos por el municipio”, mencionó el Contralor, por lo que interpondrá las denuncias correspondientes a quien se encuentre registrado como propietario del vehículo por las placas del mismo.

La dependencia se encuentra en el proceso de de integración de algunos expedientes y al no tratarse de una infracción cometida por funcionarios públicos, pero sí de la imagen institucional, pedirán a la autoridad correspondiente, en este caso la Fiscalía General, que haga las indagatorias y aplique las sanciones que marca el código penal.

Entre los vehículos que han logrado detectar portando las supuestas calcomanías oficiales, se encuentran automóviles compactos, maquinaria de carga pesada y una pipa contenedora, algunos de estos trabajando en obras particulares, otros simplemente circulando o estacionados en la vía pública.

Explicó que los coches del Ayuntamiento cuentan con diversas características para poder ser identificados, una de ellas es que poseen no solamente una insignia con el logotipo del municipio y la leyenda Gobierno Municipal, sino que también cuentan con un diseño de ondas en colores institucionales en diversas partes de la carrocería.

En algunos casos poseen una calcomanía con el mensaje “muévete contra la corrupción”, al menos un número telefónico de denuncia y todos los automóviles portan un número económico que incluye las letras “TZ” representando el nombre de Tlajomulco de Zúñiga y tres dígitos que corresponden al número económico con el que se encuentra registrado el auto en el patrimonio municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario