jueves, 3 de octubre de 2013

Estallan vecinos de Arvento

La paciencia de los habitantes del fraccionamiento Arvento  comienza a agotarse y con una manifestación, la mañana del domingo 22 mostraron su inconformidad por la situación que atraviesa el conjunto habitacional.

Desde inicios de año, los vecinos se han quejado por las condiciones en que se encuentran algunas viviendas que al parecer han presentado fisuras en los muros, por las cuales se introduce el agua durante las lluvias.
Por Víctor Hugo Ornelas


Sin embargo, la gota que derramó el vaso fue la muerte de un pequeño de apenas dos meses de nacido, que supuestamente habría fallecido tras no ser intervenido oportunamente, algo que ocurre habitualmente, señalan los colonos.

No es la primera vez que algo así pasa, es el cuarto niño que fallece”, mencionó una vecina del edificio número 13 de la calle manzano, y es que para una menor, un piquete de alacrán resultó mortal en 2012, situación similar pasó con un pequeño que fue atropellado en el fraccionamiento y otro más que cayó de un segundo piso, todos ellos no lograron ser intervenidos de manera oportuna.

La molestia es que no tenemos lo que nos prometió Geo (la constructora), dijeron que iba a haber un centro de atención médica y no es verdad, no tenemos nada cerca”, señaló otra de las inconformes, y agregó que quienes no cuentan con vehículo propio viven reales calvarios para acudir a recibir atención médica, ya que no hay taxis ni autobuses de transporte público dentro del conjunto habitacional, incluso fuera del mismo, sobre el Circuito Sur es complicado encontrar este servicio, “tenemos que ir hasta la central camionera de Cajititlán por camión o por taxi”.

En los panfletos y publicidad que entrega Casas Geo a los posibles clientes, la constructora señala que este fraccionamiento cumple con diez satisfactores de calidad, entre ellos una “Clínica de Primer Contacto” el cual dará “la tranquilidad de que siempre habrá doctores a tu alcance”, dice la publicidad.

Dinsy Arcega, encargada de mercadotecnia de Geo Jalisco, empresa desarrolladora, comentó que "Arvento es un proyecto que prácticamente va a la mitad, aún no se termina. Este desarrollo tiene tres o cuatro años más de vida; aún está en proceso. Aún hay cosas por hacer".

Estos anuncios sobre los llamados satisfactores de calidad, mencionan la palabra “cuenta”, nunca indican que son proyectos a largo plazo, por lo que los clientes pueden dar por hecho que existe el servicio.

Incluso la publicidad contiene fotos de lo que sería el proyecto que consiste en una edificación con la leyenda “Centro de Salud” y el logo de la cruz verde, así como una ambulancia, pero la realidad difiere de esto, pues en el terreno donde debería encontrarse el centro de salud, solamente hay un remolque de consulta médica la cual se brinda los días lunes, miércoles y viernes.

Los habitantes de Arvento demandan a la constructora que cumpla con los servicios que ofrecen y que den adecuado mantenimiento al fraccionamiento, mientras que a la autoridad municipal le exigen que presione a la inmobiliaria y que de ser necesario impida que siga vendiendo viviendas, en tanto no regularice el servicio y cumplan a los que ya habitan el lugar.

Cabe señalar que en el mes de junio se conformó un comité de intervención para el fraccionamiento Arvento integrado por regidores de todas las fracciones y el cual preside Lucio Miranda, sin embargo la creación del comité parece haber sido solamente una reacción a notas periodísticas, ya que ni el fraccionamiento ha presentado mejorías, ni los regidores han rendido un informe y los vecinos señalan incluso desconocer a los ediles y tampoco saben si estos han acudido al conjunto habitacional.

Por lo pronto, Servicios Médicos Municipales ha enviado personal al fraccionamiento para dar la atención de salud, sin embargo esto puede mermar el desempeño de la unidad de la Cabecera Municipal, la cual es sumamente solicitada.

5 comentarios:

  1. Si hay consultorios y farmacias donde atender necesidades de primer contacto en arvento obviamente no son gratis, el problema es que a la gente le pesa gastar en salud .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, las personas prefieren gastar en otras cosas, pero para la salud les pesa...

      Eliminar
    2. No señores, están mal informados.
      Ya los veo con un dolor de vesícula a as 2 de la mañana sin tener a donde correr, pagado o gratis, como sea.
      NO HAY!!!

      Eliminar
  2. LO PEOR QUE PUDE HABER COMPRADO PINCHES CASAS MAL HECHAS. NUEVAS Y TODAS CUARTEADAS Y NO SON BUENOS PARA DAR UNA SOLUCION SON UNA PORQUERIA

    ResponderEliminar
  3. Los edificios callendose cuartiados y aparte cobran cuota y no te ayudan a solucionar nada no hay nada cerca ellos nomás quieren cobrarte y la inseguridad a todo lo que da..

    ResponderEliminar