miércoles, 2 de octubre de 2013

Combate a la violencia intrafamiliar

Con la pinta de un mural, que plasma leyendas alusivas a la no violencia, respeto y tolerancia, niños del fraccionamiento Santa Fe, en compañía del Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga Ismael Del Toro Castro, celebraron la jornada del Día Internacional por la Paz.

En una de las etapas finales del desarrollo habitacional más poblado de Tlajomulco, el sábado 21 el munícipe admitió que se debe mejorar los rondines de seguridad dentro de este fraccionamiento.

Además, anunció la creación de talleres de sensibilización social para erradicar la violencia en el municipio desde los hogares y fomentar el respeto y la paz entre vecinos.
Por Aarón Estrada


Estos talleres fueron otorgados a pobladores de los clúster 18 al 23 en cuatro temáticas, una orientada para el proyecto de vida a madres solteras que han sido expulsadas de su seno familiar, otro sobre red de masculinidad para renunciar a la violencia,  uno más de asesoría popular contra esta y el último sobre cómo evitar el abuso sexual infantil.

A esta tarea se sumarán grupos vecinales de diversas comunidades y fraccionamientos, que visitarán cada hogar de su colonia llevando información, charlas para evitar la violencia intrafamiliar y cualquier otro tipo de actos que dañen el respeto y la sana convivencia entre vecinos.

Estos talleres de educación para la paz se continuarán realizando los martes y jueves de 14 a 16 horas en diversos clúster, etapas y cotos dentro de los fraccionamientos de Tlajomulco.

Dan limpieza a Chulavista
Ese mismo día llegó la brigada de limpieza conformada por funcionarios públicos del Ayuntamiento, en esta ocasión al fraccionamiento Chulavista, como parte del programa municipal Tlajomulco no se ensucia solo.

Durante la intervención, Ismael Del Toro precisó que mantener limpio las calles y áreas públicas es una responsabilidad entre Gobierno y ciudadanos, tanto quienes transitan por el lugar, así como vecinos de estos espacios.

Frente a vecinos de Chulavista que participaron en esta jornada de limpieza, de nueva cuenta el munícipe recalcó que el objetivo del programa es convertir a Tlajomulco en la localidad más limpia de la metrópoli.

La visita de funcionarios a la etapa 19 de Chulavista fue aprovechada por los vecinos para mencionarle las necesidades de obras y acciones que faltan en su colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario