sábado, 26 de octubre de 2013

En Tlajomulco se clora el 95% del agua

Ante la alerta nacional por la reaparición de casos de cólera en la población, principalmente en el centro del País, el Gobierno de Tlajomulco asegura que se realiza un proceso de cloración en el 95% de las fuentes de abastecimiento de agua potable.

Así lo indicó Ismael Del Toro Castro, Presidente de Tlajomulco, al admitir que únicamente cinco de los 100 pozos de agua potable con los que cuenta la red de abastecimiento municipal, no contemplan adecuadamente su proceso de purificación y cloración, debido a que ha sido dañado en sus sistema de bombeo por sujetos que han despojado de este equipo a estas fuentes de abastecimiento.
Por Aarón Estrada


Detalló que los indicadores de cloración en el agua potable que se suministra a colonias y poblaciones de Tlajomulco se realiza de manera puntual, apegado a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Tras revelarse hace una semana, por el propio Secretario de salud, Jaime Agustín Álvarez, que en Tlajomulco se cloraba sólo 33% del total del agua que se abastecía diariamente, Del Toro Castro pidió a la SSJ que le indique en qué se basan para esos indicadores, “Con el fin de  que si hay algo más, debemos incorporarlo a nuestra agenda de trabajo, desconozco de dónde sacaron las cifras”.

El Sistema de Agua de Tlajomulco (SIAT) es el responsable de la cloración adecuada del agua que suministra de los manteos freáticos a través de estos pozos, mismo que establecen un monitoreo periódico del líquido con el que se abastece a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario