viernes, 4 de octubre de 2013

Compañía de teatro se presentará en Ex Convento del Carmen

La compañía de teatro del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Tlajomulco se estrenará este próximo 5 de octubre, pero lo hará en Guadalajara.

Con el montaje de Un tal Jesús  de la obra de Darío Fo, cuya adaptación correrá a cargo de Víctor Castillo, la compañía de teatro del municipio dirigida por Víctor Bíau se presentará la noche del sábado 5 de octubre en el auditorio del ex Convento de El Carmen, ubicado en la avenida Juárez en el centro de Guadalajara.
Por Aarón Estrada


La obra de Un tal Jesús  se ubica en el denominado teatro de lo absurdo, ejerciendo una crítica social sobre los pasajes bíblicos que más han penetrado en la cultura de los religiosos, mismas acciones que son usados con sarcasmo para evidenciar la hipocresía de los creyentes ante el legado de Jesús de Nazaret, donde sus acciones chocan y ríen con la doctrina cristiana.

Este montaje presenta monólogos con contenidos densos sobre esa crítica hacia la sociedad,  donde se lanza un manifiesto de que a más de 2 mil años de que Cristo fuera llevado a la cruz, la sociedad no ha cambiado.

El ICRD planea que posterior a concluir sus fechas de presentaciones en el ex Convento de El Carmen, el primer montaje de la compañía de Tlajomulco llegue por fin a mostrarse en espacios públicos de las diversas comunidades y fraccionamientos del municipio.

Cabe destacar, que parte del proyecto de teatro es consolidar una escuela de iniciación para niños y jóvenes que estén interesados en profesionalizarse en esta arte escénica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario