lunes, 28 de octubre de 2013

Arrasan artesanos de Tlajomulco en certamen estatal

Los artesanos de San Lucas Evangelista, San Miguel Cuyutlán y San Juan Evangelista, no solamente pusieron en alto el nombre del municipio de Tlajomulco, sino que además, se proclamaron como los ganadores del segundo Certamen de Creación Artesanal de Lapidaría.

El evento fue organizado y coordinado por el Instituto de la Artesanía Jalisciense y en él participaron artesanos de diferentes municipios del Estado de Jalisco como: Degollado, Guadalajara, Teocuitatlán de Corona, Magdalena, Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

Con la participación de 17 artesanos Tlajomulcas, el municipio no solamente tuvo una digna representación, sino que además se posicionó por segundo año consecutivo del certamen como una de las demarcaciones más destacadas por sus artesanías.
Por Víctor Hugo Ornelas


Los artesanos participaron en diferentes categorías con elaboraciones en piedra de basalto, barro bruñido y obsidiana, los ganadores fueron:

En la categoría de Escultura Artesanal, el primer lugar fue para Ángel Aguilar Nicolás, de San Juan Evangelista con la pieza de nombre “Movimiento”.

En la categoría Utilitaria, el primer lugar fue para Adalberto Rosales Castro de San Lucas Evangelista con la pieza “Molcajetes de Palomas”; el segundo lugar fue para Arturo Lomelí Maravel también de San Lucas Evangelista con la pieza “Metate Molcajete”.

En la categoría Joyería Artesanal el primer lugar se lo llevó Daniel Cortés López de San Miguel Cuyutlán con la pieza “Los Cantes y los Espíritus del Mar y del Bosque” y el tercer lugar se lo llevó Margarito García Rosales, de San Lucas Evangelista con la pieza “Collar Artesanal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario