martes, 8 de octubre de 2013

Encuentro de dos culturas en Santa Cruz

Con un homenaje musical a compositores jaliscienses, se llevará a cabo este 25 de octubre en el Templo de Las Ruinas de Santa Cruz de las Flores, la segunda edición del Festival Cultural Encuentro de Dos Culturas.

Dentro de esta actividad, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) en conjunto con el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD) de Tlajomulco, entregará un reconocimiento por su trayectoria a los compositores contemporáneos Paco Padilla, Alberto Escobar y Javier Martín del Campo.
Por Aarón Estrada


La actividad comenzará a partir de las 17 horas con una degustación de comida típica del municipio, en el atrio del Templo de Las Ruinas, uno de los más antiguos del occidente del País, que data del siglo XVI y fue edificado por indígenas originarios de esta localidad.

Posteriormente a las 19 horas, dentro de este santuario católico se llevará a cabo el programa musical en homenaje a compositores jaliscienses a cargo del Coro Xaliscantos del Instituto de Nueva Galacia y el dueto formado por Jolanta Michalewicz, primer violín de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, quien interpretará sinfonías en compañía del pianista Rafael Najar con la voz del tenor Oscar Saavedra.

El acto cerrará con el reconocimiento a Paco Padilla, Alberto Escobar y Javier Martín del Campo y con la presentación del ballet folclórico de Tlajomulco y degustación de las tradicionales gorditas de Cajititlán.

Este festival denominado Encuentro de Dos Culturas, se desarrolla en este mismo espacio desde 2011, en conmemoración del 12 de octubre, fecha de la llegada de Cristóbal Colón a América. En esta edición la entrada será gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario