domingo, 27 de octubre de 2013

Se quedaron sin agua

Formados frente a la pipa de agua esperaban decenas de vecinos de Cima del Sol que les tocara su turno para llenar las pocas cubetas que lograron acercar para disponer de agua “aunque sea para lo más básico”, como lo dijo una de las señoras que no alcanzó el reparto de la primer pipa que se presentó.

El suministro se vio interrumpido desde el mediodía del domingo 13, lo cual no es raro en ese fraccionamiento. Desde el mediodía del lunes comenzaron con pipas a abastecer del vital líquido. Los choferes tenían la instrucción de llenar el depósito para que todos tuvieran suministro en las viviendas, sin embargo los vecinos detenían los camiones para que les dejara un poco de agua en sus viviendas, pues aseguran que aunque llenen el depósito, en las casas de abajo no alcanza a llegar.
Por Mario G. León


Eran 8 pipas las que intentaban llenar la cisterna, objetivo que nunca lograron cumplir, pues tan pronto vertían el líquido desaparecía en la tubería; en las casas llegaba apenas en las tomas más bajas.

Según información proporcionada por la Coordinación de Servicios Públicos, la reparación del equipo de bombeo tardaría al menos 4 días, mientras tanto se alimentaría la cisterna con pipas, situación que no se logró, pues al parecer la demanda es mucho mayor de la que tenían contemplada.

Toda la gente trata de almacenar la mayor cantidad posible en cuanto empieza a caer, “Es un chorrito lo que cae aquí (en la llave de la calle), pero si no junto tantita luego se acaba y me quedo sin nada. Tarda como 15 minutos en llenarse la cubeta pero mejor me espero para tener aunque sea para el baño”, comentó una vecina que pacientemente veía caer un hilito de agua a su cubeta.

Varios vecinos del fraccionamiento se reunieron para intentar pedir de manera conjunta algún apoyo al Gobierno, ya sea municipal o estatal, para adquirir con facilidades y a buen precio tinacos para sus casas, pues temen que situaciones como estas empiecen a ser más frecuentes, pues saben que el servicio de agua potable es de los que más problemas le ha causado al Gobierno Municipal, aunque Cima del Sol no había sufrido por este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario