jueves, 17 de octubre de 2013

Constituirán mesas vecinales en Real del Valle

La falta de información, incertidumbre sobre la situación vecinal y un sector de colonos inconformes con el desempeño del Presidente de la Asociación de vecinos de Real del Valle, han originado la intervención del Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga.

El mayor problema y descontento con los habitantes de este conjunto habitacional ocurrió durante el mes de septiembre, cuando el canal que atraviesa por la avenida principal del fraccionamiento se desbordó y esto generó inundaciones en la vialidad, que además bloquearon el acceso ubicado por el costado de Avenida Concepción.
Por Víctor Hugo Ornelas


Lo anterior aunado a la falta de rendición de cuentas y convocatorias para asamblea por parte de la mesa directiva, son el argumento de quienes piden la salida del Presidente de colonos y  la consecuente renovación de los integrantes de la asociación.

Tras las quejas, fue la dirección de Procesos Ciudadanos la que acudió a Real del Valle para tocar cuatro puntos que los vecinos demandan, el ingreso al fraccionamiento por Avenida Concepción, la construcción de un puente peatonal sobre Adolf Horn, el tema de inundaciones y la organización vecinal.

Sobre el primero mencionado, la solicitud de los vecinos es que se habiliten banquetas y alumbrado público en el tramo de casi un kilometro que conecta el fraccionamiento con Avenida Concepción, pues señalan que el riesgo que corren los vecinos que transitan a pie es alto, al tener que caminar sobre el carril que corresponde a los automóviles, mientras que la falta de luz ha ocasionado no sólo accidentes, sino también algunos asaltos.

También solicitaron que se coloque una estructura de contención en el canal que evite que los automóviles puedan caer en el mismo, algo que ha ocurrido en los últimos dos años al menos cuatro veces.

En cuanto al puente peatonal por Adolf Horn, según se habló en la reunión, existen posibilidades de que al cabo de un mes inicie la construcción del mismo, mientras que lo correspondiente a inundaciones requerirá de una planeación más específica, pero como lo había adelantado hace un par de semanas la Dirección de Obras Públicas, esto podrá mitigarse con algunas obras en la presa La Teja.

Por otro lado, la Dirección de Procesos Ciudadanos buscará constituir mesas vecinales en cada coto del fraccionamiento para que estos cuenten de manera individual con un representante y exista una mejor organización.

Este fraccionamiento, que es uno de los más grandes de la zona, mantiene su régimen condominal, sin embargo las malas gestiones han ocasionado que sea el Ayuntamiento quien deba intervenir para solucionar problemas, que si bien es cierto, algunos son ajenos, pero perjudiciales para el fraccionamiento, una intervención oportuna pudo haber evitado las condiciones actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario