lunes, 7 de octubre de 2013

Piden destitución de Presidente de Colonos

Colonos del fraccionamiento Real del Parque piden al Ayuntamiento de Tlajomulco que lleven a cabo la destitución de quien dicen “ya no es” su presidente de colonos, Jorge Alberto Sedano, luego de que se viera implicado en un acto delictivo.

La molestia e inconformidad por parte de un sector de vecinos con la gestión de Alberto Sedano ya era evidente y en varias ocasiones diferían de sus acciones, otras personas aseguran que ni siquiera hacía nada por la comunidad.

La gota que derramó el vaso llegó el pasado fin de semana cuando Alberto Sedano fue detenido por policías municipales cuando fue sorprendido en pleno atraco a un camión de carga que circulaba por el Circuito Sur a la altura de Cajititlán.
Por Víctor Hugo Ornelas


El robo se llevó a cabo con lujo de violencia, según relató el chofer de la unidad en su declaración a policías municipales, quienes lograron la captura de estos dos sujetos y los pusieron a disposición del juez de barandilla.

El hecho rápidamente llegó a oídos de los vecinos del Real del Parque, quienes reaccionaron pidiendo la salida del presidente de colonos independientemente de la resolución que tomen las autoridades ministeriales sobre el caso, aunque cabe señalar que no han hecho la petición por escrito o de manera formal a la Dirección de Procesos Ciudadanos.

Sobre el tema, el titular de la dependencia ya citada, Omar Cervantes, señaló que la Dirección a su cargo se encargaría de corroborar los datos y aplicar la normatividad correspondiente, la cual consiste en la suspensión de la persona del cargo como presidente de colonos así como iniciar el proceso de destitución.

Una vez que se resuelva el tema, la dependencia deberá convocar a los vecinos para que lleven a cabo registros de los interesados en participar dentro de una nueva elección para elegir a quien tomará el cargo de la mesa directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario