jueves, 24 de octubre de 2013

Piden reubicación de secundaria

Mientras algunos alumnos acuden a clases en casas habilitadas como aulas ante la falta de escuelas en el municipio de Tlajomulco, otros ocupan planteles que habían sido clausurados por insalubres por la Secretaría de Educación, misma que decidió volverla a usar.

En el fraccionamiento Valle Dorado, mil 400 alumnos acuden a clases en las instalaciones de lo que fue la escuela primaria Jaime Nuno, que durante 2011 y 2012 permaneció cerrada debido a la molestia generalizada de los padres por la ubicación de este plantel, que fue construida entre una planta tratadora y un canal de aguas residuales, lo que genera olores que ocasionaron malestar y enfermedades a quienes acudían a dicho plantel.
Por Víctor Hugo Ornelas


Ante esto, en 2010 los padres de familia colocaron una cadena en el ingreso principal de la escuela y bloquearon el paso a los docentes y propios alumnos, a modo de manifestación para exigir a las autoridades educativas la reubicación del plantel y a las municipales el mejoramiento del lugar.

Los alumnos fueron reubicados en 2011 a una escuela de nueva creación construida en el mismo fraccionamiento, sin embargo, ante la crisis que atraviesa el municipio con la falta de escuelas y una creciente demanda de alumnos, estas instalaciones recibieron algunas labores de mantenimiento y ahí se instaló la secundaría mixta 73, sin haber modificado las condiciones que originaron su clausura.

Con la reapertura de la escuela, los viejos problemas de los alumnos de primaria fueron heredados a los nuevos inquilinos, y cabe hacer mención, en algunos casos se trata de alumnos que estuvieron en ese mismo plantel y ahora regresan a un grado más alto de nivel de educación, por lo que los padres conocen el problema y ya levantan la voz exigiendo soluciones.

En recientes días los padres tomaron la escuela nuevamente, pidieron que se solucione el tema de la planta de tratamiento y se cuide la integridad del alumnado, el cual está expuesto a los mismos problemas que anteriormente tuvieron, los cuales parecen ya olvidados por las autoridades educativas.

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