sábado, 26 de octubre de 2013

Lomas del Mirador sigue creciendo

Aunque es uno de los fraccionamientos con mayor población en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la recién edificada etapa 14 de Lomas del Mirador ya se encuentra habitada aun cuando esta etapa se encuentra en las inmediaciones de un predio y carente de servicios.

Fue en el mes de junio de este año cuando la señora Miriam, en compañía de su familia, se convirtieron en los primeros en residir en la etapa 14, con la creencia de que su hogar sería igual al que alguna vez le mostraron en una bonita maqueta, con áreas verdes, vigilancia las 24 horas, escuelas y con todos los servicios a su alcance.
Por Noemí Figueroa


Pero todo ha sido muy diferente. Durante un mes se vio en la necesidad de iluminarse con veladoras y mantener sus alimentos en hieleras, y gracias a la presión que ejerció junto con las otras 20 familias que llegaron a vivir ahí, lograron que por lo menos se les coloque una planta generadora de luz, “Sólo nos pintaron un sueño, con la casa modelo nos hicieron creer que viviríamos bien (…), tuvimos que exigir que nos pusieran luz, pero sólo son dos plantas y cada vez llega más gente a vivir aquí, eso nos va abastecer a todos”.

Para ellos, la seguridad es su principal angustia, pues no sólo tienen la preocupación de ser asaltados o sufrir robos en sus viviendas, sino también temen por su integridad física, ya que habitan entre edificios clausurados e inconclusos y corren el riesgo de caer en algún registro que en su mayoría tienen un metro de profundidad.

Los guardias contratados por Homex sólo resguardan el material de construcción y se desentienden de la vigilancia en las casas habitadas, y para colmo, los habitantes señalan a antiguos guardias como presuntos saqueadores de las viviendas que ya han sido entregados a sus dueños, “Los guardias han ido renunciando porque los han golpeado y para su protección sólo cuentan con palos y piedras, pero de los rateros que hemos visto que se meten a robar, a algunos los hemos reconocido porque eran guardias”, señaló una vecina.

Ante esta situación, Juan Manuel Lozano, comandante de Seguridad Pública de la zona valle, ofreció a los habitantes rondines por parte de elementos de seguridad pública y para asegurar que los oficiales en turno ejecuten su orden, Alba Lozano en conjunto con vecinos acordaron elaborar una bitácora que los elementos deben firmar en cada visita a la etapa, y al igual que en otras zonas de Lomas del Mirador, solicitó a los presentes unión para evitar que en un futuro el pandillerismo se apodere de la etapa.

Desperfectos en sus fincas
Otro problema que también les preocupa, son las grietas que se han presentado en escaleras y dentro de sus hogares, situación a la que Rosa María, trabajadora social de Homex, invita a los habitantes que reporten estos daños, pues señala que las fincas cuentan con un seguro por dos años que cubre grietas, filtraciones de agua y defectos en las construcciones.

Con basura almacenada
Desde hace dos meses no se llevan la basura”, fue la respuesta de algunos habitantes al preguntarles por qué el ingreso a su etapa se encuentra obstruido por grandes cantidades de basura que se han convertido en un foco de infección con moscas, cucarachas, gusanos y ratas, “De los meses que tengo viviendo aquí, sólo una vez pasó una camioneta a llevarse nuestra basura, pero la que tengo almacenada en mi patio ya se pudrió”.

Habitantes de esta etapa esperan que el próximo lunes 21, la constructora les ofrezca una solución a todas las averías y quejas expuestas, ya que de lo contrario solicitarán ser reubicados y advierten que acudirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a denunciar a la empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario