martes, 22 de octubre de 2013

Un sólo candidato registrado en el PAN Tlajomulco

De tres que aspiraban, oficialmente sólo un candidato fue registrado para la renovación de la Presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlajomulco de Zúñiga.

Se trata de Salvador Gómez de Dios, quien se registró el domingo previo al cierre, entregando documentación a la Comisión Electoral de la Comité Directivo Municipal CDM, con el aval de 10 firmas de miembros activos que los respaldan.

Por Aarón Estrada


Esa misma tarde acudió Eduardo Vázquez Carraza, ex Secretario General del PAN Tlajomulco a presentar su registro como candidato, sin embargo, la Comisión Electoral le notificó el lunes 14 que su registro fue anulado ante la instancia electoral interna por no cumplir con su solicitud de separación de ese cargo en el plazo de cinco días que marca la convocatoria.

El presentó su solicitud de licencia con fecha del 12 de octubre y se registró el 14, cuando de acuerdo a lo que marca la convocatoria debió hacerlo a más tarde el 8 de octubre, por tanto no procedió su registro”, manifestó Roberto Hernández, actual presidente del PAN Tlajomulco.

Sin embargo, Vázquez Carranza acudirá a la comisión electoral estatal a presentar una inconformidad por quedar fuera del registro oficial.

Otra de las aspirantes, pero que tampoco cumplió con el debido proceso fue Carolina García Yera, quien acudió a registrarse el pasado lunes -último día del registro-, a la quien se le recibió su documentación, pero una vez  que la Comisión Electoral revisó los requisitos, detectó que sólo contaba con nueve firmas y no diez de miembros activos.

Debido a que se presentó horas antes del cierre, la aspirante no logró entregar en tiempo y forma la firma que le faltaba, “Por ese detalle y los tiempos, su candidatura no fue registrada de manera oficial”, puntualizó Roberto Hernández.

La elección para renovación del presidente del PAN Tlajomulco está programada para el próximo 3 de noviembre a las 10 de la mañana en un salón eventos ubicado en la calle Escobedo, casi esquina con Juárez en la Cabecera Municipal.

En este proceso electoral interno podrán participar cerca de 400 miembros activos, una vez que tengan sus derechos para poder votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario