martes, 1 de octubre de 2013

Crecimiento urbano menor y ordenado, garantiza Ismael Del Toro

El otorgamiento de permisos de urbanización en Tlajomulco se hacen basados en un ordenamiento territorial, que establece obligación para que los fraccionadores garanticen el abasto de servicios públicos para los habitantes que llegan a vivir a estas casas, afirmó el Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro.

Al respecto, señaló “No se puede negar el crecimiento de la ciudad hacia el sur, pero se debe de dar de forma ordenada, por eso hay nuevas disposiciones marcadas por esta administración para tener este tipo de certezas”.
Por Aarón Estrada


Disposiciones y candados que dijo, se han pactado junto con la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para sólo permitir licencias de urbanización en espacios con infraestructura vial y que se garantice el abastecimiento de agua potable, “Porque hoy, no se construye un fraccionamiento donde no se tenga la certeza de la dotación de agua, es fundamental”.

Aseguró que frenar el crecimiento de las ciudades genera una crisis económica para el País, porque no hay flujo de dinero a falta de obra pública o privada. Añadiendo que una actividad económica predominante de este municipio es la construcción.

Del Toro garantiza que se su gobierno proyecta un crecimiento menor y de manera ordenada, que ira en conjunto con resolver la prestación de algunos servicios que carecen habitantes de fraccionamientos que se edificaron hace una década de manera desordenada, logrando un equilibrio en la prestación de servicios.

Basado en indicadores nacionales, el munícipe estima que el freno en el crecimiento de nuevos fraccionamientos para Tlajomulco se mantendrá en 4% durante los próximos dos años. La mayoría de estos nuevos asentamientos habitacionales se proyectan para los corredores de Adolf Horn, carretera a Chapala y Avenida Jesús Michel González.

Para ello, es importante la llegada una línea del Tren Ligero hacia el municipio, así como la construcción de por lo menos dos rutas de BRT, una hacía corredor Chapala y otra en la Adolfo López Mateos.

Asimismo, para garantizar la infraestructura educativa necesaria de los nuevos vecinos que han llegado al municipio, Del Toro indicó que se trabaja en la triangulación de presupuestos para la construcción de aulas entre desarrolladores habitacionales, Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.

Admitió que el tema de seguridad pública es algo que compete directamente al municipio -específicamente en prevención al delito- y al Gobierno del Estado en cuanto a atención de delitos de alto impacto.

Para mejorar los rondines de vigilancia, adelantó que se trabaja con desarrolladores habitacionales para que estos otorguen unidades policiacas al municipio, para ampliar la capacidad de respuesta de la seguridad pública local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario