lunes, 28 de octubre de 2013

Cultura y recreación, herramientas para la paz

Dentro de las actividades del programa municipal “Tu seguridad nos mueve”, que tiene por objeto mejorar las condiciones de seguridad en el municipio a través de diversas acciones, se llevó a cabo un festival por la paz que se llevó a cabo en el fraccionamiento Santa Fe.

El festival que fue organizado por el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tlajomulco y el Gobierno Municipal, inició con una marcha con la participaron ciudadanos y servidores públicos vestidos en color blanco, quienes caminaron por las principales vialidades del conjunto habitacional.
Por Víctor Hugo Ornelas


Posteriormente, en el área común del clúster 21 ya les esperaban talleres, juegos infantiles, cine comunitario y diversas actividades que se promueven mediante una nueva política pública que dirige Patricia Lozano, Presidenta del DIF Tlajomulco.

Bajo en nombre “La Violencia Mata”, se busca informar, “Concientizar, asesorar y brindar atención no sólo a las víctimas de la violencia, sino a la comunidad en general”, lo anterior en conjunto con el Gabinete de Seguridad y el Gobierno de Tlajomulco, señaló Patricia Lozano.

Bajo este marco se reconoció y se presentó a las recién graduadas “Asesoras Populares”, quienes forman parte de una red encaminada a brindar las herramientas y asesoría para combatir, prevenir y enseñar a los ciudadanos sobre lo que es y qué se debe hacer en caso de violencia.


Objetivos del festival por la paz
1. Red de asesoras legales populares, que el pasado jueves 17 celebró la graduación de la primer generación de 23 asesoras, que van a apoyar a las demás personas de la zona para intentar solucionar los problemas de violencia intrafamiliar.

2. Red de masculinidad con la finalidad de renunciar a conductas violentas.

3. Fomentar la cultura de paz

4. Prevención del abuso sexual infantil

5. Proyecto de vida e inserción laboral para madres adolescentes o embarazadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario