jueves, 31 de octubre de 2013

Anunciaron reestructuración de transporte público

En 15 días serán anunciados los proyectos de movilidad y mejoras en el servicio de transporte público que efectuará la Secretaría de Movilidad en conjunto con el Gobierno de Tlajomulco para este municipio.

Entre los proyectos que presentarán en conjunto el titular de Movilidad y el Alcalde de Tlajomulco, se contempla la factibilidad de colocar un trolebús en Avenida Prolongación  Adolfo López Mateos y la construcción de la línea 2 del Macrobús, que correría por carretera a Chapala.
Por Aarón Estrada


Estos proyectos, de concretarse, serían ejecutados por el Organismo Coordinador de la Operación Integral del Servicio de Transporte Público (OCOIT), adelantó el primer edil de Tlajomulco, tras establecer su primera reunión oficial con el Secretario de Movilidad del Estado.

Del Toro indicó que en este encuentro, pactó con Mauricio Gudiño “Retomar en la mesa técnica todas las gestiones necesarias para resolver el problema de transporte público, con diversas modalidades de transporte para el sur de la metrópoli”.

Por lo que con esto, quedó restablecido el diálogo institucional entre el Ayuntamiento de Tlajomulco y el Gobierno del Estado, luego del debate que se generó entre ambos gobiernos hace tres semanas por el anunció de la línea 3 del tren eléctrico hacia Zapopan.

El Alcalde informó que de acuerdo a lo que presentará la OCOIT, es factible la colocación de una línea del trolebús, mismo que se reforzará con el acuerdo que hagan oficial en próximas semanas.

Sin embargo, Del Toro recalcó que no quitará el dedo del renglón en conseguir los recursos para la edificación de una línea del tren eléctrico hacia el sur de la metrópoli, “Seguiré insistiendo de que entendamos que sí ya tenemos el aval técnico, debemos buscar los recursos en diversas vías”.

Por lo que pidió a los demás actores, “No se les ponga veto a un proyecto, sino que se sumen para resolverlo de manera integral”.

Se espera que este anunció se realice entre Gudiño y Del Toro, antes del jueves 31 de octubre en el Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT).

No hay comentarios:

Publicar un comentario