lunes, 14 de octubre de 2013

Se instala Comité Municipal de Salud

Las campañas de prevención del dengue y cólera en Tlajomulco de Zúñiga, es la primordial agenda que tiene el recién instalado Comité Municipal de Salud, integrado por personal de diversas áreas de la región sanitaria XII -a la que pertenece la localidad-, así como de Servicios Médicos Municipales, Procesos Ciudadanos, Secretaría General y Espacios Públicos del Ayuntamiento.

Además de concretar el ingreso de personal para brindar atención general en los tres nuevos centros de salud en Tlajomulco y gestionar ante la SSJ la llegada de medicamentos a estas clínicas, una de las principales demandas de los pacientes y derechohabientes del Seguro Popular.
Por Aarón Estrada


Con la entrada de los primeros frentes fríos y la salida del temporal de lluvias, otras de las acciones en prevención de salud que tomará este comité son campañas para cuidar a los ciudadanos del municipio de enfermedades respiratorias, añadió el munícipe.

Como medida para mantener libre de brotes al municipio, el Gobierno de Tlajomulco pactó con la Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) iniciar en próximos días la campaña de descacharrización en colonias, fraccionamientos y delegaciones de la localidad.

Esta campaña se hará en conjunto con los presidentes de colonos de los diversos fraccionamientos, principalmente en aquellos desarrollos habitacionales donde se tiene un mayor número de casas abandonadas, en cuyas piletas o depósitos de agua de estas viviendas, podrían ser focos generadores de estas enfermedades.

Debemos actuar todos en prevención de cualquier brote que genere enfermedades, pero además generar la conciencia en los ciudadanos de que cualquier cumuló de recipiente que tenga más de dos semanas con agua dentro, podrá ser un desarrollador de estas enfermedades”, puntualizó el primer edil de Tlajomulco.

Para evitar que el ingreso a vivienda generé problemas jurídicos, Del Toro aclaró que de tomarse esa medida “si entramos debe ser con un trabajo de limpieza y protegiendo el patrimonio de estas fincas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario