martes, 29 de octubre de 2013

Usan casas de Santa Fe como estación de servicios

El martes 22 de octubre, la policía municipal de Tlajomulco localizó una toma clandestina de combustible en la localidad de La Alameda, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, sin embargo, vecinos del fraccionamiento Santa Fe señalan que es en este conjunto habitacional en donde podría estarse llevando a cabo la comercialización ilegal de hidrocarburos.

La presencia de camiones urbanos y vehículos particulares que constantemente acuden a una finca de la calle Intibuca en el clúster 19, así como a una casa en Avenida Colón a la altura del clúster 20 del mencionado fraccionamiento, fue uno de los indicios que llamó la atención de los habitantes, mas fue el olor a combustible lo que les alertó.
Por Víctor Hugo Ornelas


En un monitoreo realizado los días 10, 11 y 12 de octubre en el domicilio de la calle Intibuca, se pudo registrar la presencia de unidades de diferentes rutas de transporte público, el día 10 cerca de las nueve de la noche, el camión número 120 de la ruta 1 con dos personas de complexión delgada a bordo acudieron por un bidón de combustible, ese mismo día, entre las 10:20 y 11:00 de la noche se presentaron en el sitio un total de siete unidades de transporte de diferentes rutas.

Los dos días posteriores el camión 53 de la ruta 181, así como uno más de la ruta 1 con número de placa 714-674-G y otros más, acudieron al lugar donde fueron atendidos por una persona a quien identifican con el nombre de Hugo y que supuestamente es habitante del domicilio visitado por los transportistas.

Los vecinos dijeron haberse percatado de la situación desde la primera semana de octubre por el olor de lo que pensaron sería gasolina, posteriormente sus sospechas fueron corroboradas con la constante presencia de unidades de transporte, sin embargo ante el temor de alguna represalia decidieron no hacer denuncia alguna.

Situaciones similares dicen haber detectado vecinos de Avenida Colón a la altura del clúster 20, esto a escasos metros del ingreso principal al fraccionamiento, aunque a diferencia del caso antes citado, este último se trata de un domicilio ubicado sobre una avenida principal.

Detectan toma clandestina en el municipio
Al igual que en el caso de Santa Fe, el fuerte olor a hidrocarburo, aunado a la reciente fuga de gas natural en el drenaje de algunas colonias en el municipio de Zapopan, causó alarma entre vecinos de la delegación La Alameda, quienes dieron parte a la policía municipal cerca de las dos de la mañana del pasado martes.

Al acudir al lugar la policía, logró asegurar una toma clandestina efectuada con una marguera de más de 70 metros de largo, dos camiones de cuatro toneladas y ocho contenedores con un estimado de 8 mil litros de diésel.

Los elementos de seguridad se percataron de la presencia de al menos seis personas que lograron perderse de la vista de los elementos uniformados al correr entre las milpas de un predio contiguo al lugar donde se encontraban dos camionetas que en esos momentos estaban siendo cargadas con los contenedores de combustible.

Fueron bomberos de Tlajomulco quienes aseguraron la toma para evitar alguna dificultad o fuga de hidrocarburo, mientras que sobre el hallazgo, la Comisaría de Seguridad Pública emitió el reporte correspondiente a personal de Seguridad Física de Pemex y al Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario