lunes, 22 de julio de 2013

Abre sus puertas ballet municipal

Con 197 alumnos, en su mayoría niñas, fue inaugurada el pasado miércoles la Escuela de Ballet Municipal de Héctor Hernández en Tlajomulco de Zúñiga, la cual será única en su tipo a nivel nacional, ya que las clases serán totalmente gratuitas, indicó Víctor Castillo Bautista del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD) organismo que estará al frente de este proyecto.

Teniendo como sede la planta alta de la Casa de la Cultura “Francisco Sánchez Flores” de la Cabecera Municipal de Tlajomulco, el ICRD invirtió 225 mil pesos en las adecuaciones de un salón, al cual se le colocó una duela, espejos y aditamentos especiales, de acuerdo a las especificaciones técnicas profesionales que requieren los espacios para la enseñanza de esta arte escénica.
Por Aarón Estrada


Durante el acto inaugural, Ismael Del Toro Castro, Alcalde de Tlajomulco, aplaudió la iniciativa de conformar esta academia de danza por parte del maestro Héctor Hernández, padre y preceptor de Isaac y Esteban Hernández, dos de los máximos exponentes de la danza contemporánea a nivel internacional.

El munícipe reconoció que el llevar a cabo esta academia en Tlajomulco, “Habla muy bien de la responsabilidad social que tiene el maestro Héctor Hernández”, lo que convierte a este municipio el primero en el país de establecer una escuela pública de ballet, academia que presumió posee las mejores instalaciones en su tipo.

Comparó la creación de esta academia de danza con el proyecto de la escuela de futbol profesional Tlajogol -que encabeza el ex técnico del Atlante, Daniel Guzmán-, pues afirmó que ambos buscan integrar a padres de familia, profesionales y gobierno, en otorgar mayores oportunidades de desarrollo deportivo y artístico a la población infantil.

Con lo que pretende crear conciencia entre la adolescencia de Tlajomulco que “la cultura y el deporte es una ruta que les puede dar un actividad profesional, además de sus estudios de educación básica”.
Por su parte, Héctor Hernández, celebró la confianza que los padres de familia han depositado en el proyecto y garantizó que se trabaja de manera integral, para poder desarrollar a un corto y mediano plazo jóvenes bailarines de primer nivel.

Como muestra de las labores que se efectuarán dentro de la escuela, se realizó una exhibición de diversos géneros de ballet por parte de un grupo de alumnas de todas las edades, que a partir de este miércoles toman clases de manera oficial divididas en cinco grupos, tres por la mañana y dos por la tarde.

1 comentario: