martes, 16 de julio de 2013

Reparan fuga en Cabecera

Una de las constantes en la Cabecera Municipal son las fugas de agua, mismas que ocasionan además de molestia en los habitantes, la pérdida del vital líquido que en ocasiones suele escasear en esta zona del municipio.

Desde el pasado domingo, vecinos de la calle Degollado se percataron de una filtración de agua sobre la citada vialidad a la altura del Centro de Atención Múltiple (CAM), los mismos vecinos se encargaron de reportar la fuga y trabajadores del Sistema de Agua Potable Tlajomulco (SIAT) acudieron a repararla.
Por Víctor Hugo Ornelas


La primera complicación con la que se encontraron los empleados encargados de la intervención fue lograr identificar el punto exacto donde se encontraba la fuga, una vez que lo hicieron, detectar qué la ocasionó y así determinar cómo repararían el desperfecto.

Cerca de las tres de la tarde del miércoles, los trabajadores lograron concluir las labores en el lugar y controlar la fuga, misma que se originó por una ruptura de soportes en el tubo principal de la red que abastece los domicilios.

Los empelados del SIAT señalaron que en época de lluvias puede llegar a ser complicado identificar las fugas debido a que todo el subsuelo se encuentra húmedo y en ocasiones esta labor requiere que se invierta gran parte del tiempo que destinan para la reparación.

Por su parte, los vecinos del lugar se mostraron conformes con la intervención de los trabajadores, pues durante varios días fueron testigo de la pérdida de un líquido que como antes se mencionó, es vital, pero en ocasiones escaso en la Cabecera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario