martes, 30 de julio de 2013

Baches invaden Adolf B. Horn

Los baches se hicieron presentes en Avenida Adolf Horn, una de las vialidades que mayor carga vehicular recibe en Tlajomulco, al ser la salida e ingreso a la zona del valle y ahora conexión con el Circuito Sur.

El desgaste que se produce a diario con el paso de los automóviles y las condiciones climáticas ha sido motivo suficiente para que la cinta asfáltica se deteriore y complique la circulación, sobre todo en el primer y segundo carril, al ser estos los más dañados.
Por Víctor Hugo Ornelas


Visiblemente el tramo más afectado es el que corresponde a Tlaquepaque, situación que se puede percibir con mayor facilidad debido a que este intervalo de la vialidad no cuenta con parque lineal, mientras que en la distancia que corresponde a Tlajomulco, es el carril lateral el de peores condiciones.

Y mientras en Adolf Horn los automovilistas sufren cuando su cauto golpea en uno de estos socavones que durante las lluvias se camuflajean peligrosamente entre los charcos, los usuarios del Circuito Sur a la altura de Cuexcomatitlán podrán circular tranquilos, una vez que trabajadores del Ayuntamiento dieron mantenimiento a la vialidad Estatal.

Esta parte de la carretera se había tornado peligrosa, pues el bache de mayores dimensiones se encontraba en una curva que además forma parte de la pendiente y resultaba complicado para los automovilistas, sobre todo los de carga pesada, evitar caer en el socavón sin invadir los carriles contiguos.

El Circuito Sur fue sometido a labores de bacheo durante la mañana y el medio día del lunes pasado, mismo día en que la vialidad pudo ser utilizada por los automovilistas dado que las reparaciones se hicieron con asfalto en frio, material que permite el uso inmediato luego de ser instalado.

Con el temporal de lluvias los baches se incrementan en número y tamaño y las contingencias deben ser atendidas por igual en vialidades importante que en aquellas que reciben menor carga vehicular, pues el riesgo para los automovilistas es latente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario