miércoles, 31 de julio de 2013

Ahora se llamará Jesús Michel González

La que hasta hace unos días era conocida como Prolongación 8 de Julio, cambió su nombre y ahora ostentará el de Jesús Michel González, empresario fundador de la empresa Dulces de  la Rosa.

Así lo anunciaron los alcaldes de Tlajomulco Ismael Del Toro y Alfredo Barba de Tlaquepaque, ya que dicha vialidad cruza por ambas demarcaciones, mismas que según estos mandatarios se vieron beneficiadas con el trabajo que realizó el empresario.
Por Víctor Hugo Ornelas


Hemos estado en acuerdo para reconocer a un hombre emprendedor, visionario y con un alto sentido social”, señaló Alfredo Barba, mientras que Ismael Del Toro destacó que “los valores y la mística que siguió Don Jesús la compartimos en Tlajomulco y este homenaje es una muestra de reconocimiento a un líder que con su ejemplo ayudó a forjar una sociedad”.

La vialidad inaugurada en 2012, conecta al municipio de Tlajomulco con el centro de la ciudad, actualmente concluye en el entronque con carretera a San Sebastián pero existe un proyecto y recurso asignado para ampliarla hasta la Cabecera Municipal en su cruce con la calle Higuera.

En cuanto a la reducción que sufrió uno de los carriles de la avenida para poder habilitarse en ella una ciclovía, el Alcalde Ismael del Toro señaló que realizarán algunas adecuaciones en el balizamiento para dar mayor espacio al carril y que esperan conseguir recursos para que en 2014 puedan instalar medidas de seguridad que protejan al ciclista.

PARA SABER
Quién fue Jesús Michel González
Nacido en Unión de Tula Jalisco, su actividad comercial inició en San Marcos, Jalisco con una zapatería y la producción de pan y galletas de horno.
Posteriormente junto a su esposa e hijos formó una empresa familiar dedicada a la elaboración casera de dulces y golosinas como: botellitas de licor, payasitos de malvavisco, guitarritas de chocolate, pastillas perfumadas, gomitas y galletas de gragea.
Dulces de la Rosa exporta a: Estados Unidos, Canadá, Belice, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Honduras, Puerto Rico, Alemania y a Trinidad y Tobago.
Fuente: Dulces de la Rosa
La Avenida 8 de Julio recibió su nombre porque dicho día, pero de 1914, Álvaro Obregón entró a Guadalajara triunfante tras la llamada batalla de Orendain, teniendo como su general a Manuel M. Diéguez, situación que se considera como un parte aguas para la consolidación de la Revolución Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario