lunes, 22 de julio de 2013

Funcionarios cobran subsidio de pescadores

Un total de 19 funcionarios públicos del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, entre ellos el Regidor Juan Cortés Romero, recibirán cada mes la cantidad de 3 mil 682 pesos, ya que ellos son pescadores de la laguna de Cajititlán y por tal motivo fueron incluidos para recibir este subsidio que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) entregó a estos “damnificados” por la contaminación que padece este embalse, a solicitud del Congreso del Estado.

El Regidor de Movimiento Ciudadano aparece en el padrón de la cooperativa de San Lucas Evangelista, quien tiene un sueldo fijo mensual de 47 mil 997 pesos mensuales, es uno de los 191 pescadores beneficiados.


De igual forma tendrá este subsidio Ramón Padilla Tadeo, Jefe de Pesca de la Dirección de Proyectos Estratégicos quien percibe mensualmente 17 mil 550 pesos y aparece como miembro de la cooperativa de San Juan Evangelista. Con este mismo sueldo y beneficiado de este apoyo estatal se encuentra Eliseo Sánchez Tapia, Jefe de Área en la Dirección de Mantenimiento Interno y pescador miembro de la cooperativa de San Lucas Evangelista.

Incluso será favorecido con este recurso José Luis Navarro Navarro, Agente Municipal de San Lucas Evangelista quien percibe mensualmente 7 mil 500 pesos.

De igual forma será acreedor a este subsidio por ser pescador de San Juan, Iván Ortiz Alcantar quien percibe 15 mil pesos mensuales como Coordinador de la Dirección General de Agua Potable y Alcantarillado.

Como miembro de la cooperativa de pescadores de Cuexcomatitlán están Rubén De Santiago Noyola, titular de la dirección Proyecto Cajititlán quien percibe un salario de 11 mil 730 pesos, Dirección que tiene entre sus facultades gestionar obras de mejoramiento para este vaso lacustre.

Pero sin duda es en la cooperativa de San Juan donde aparecen mayor número de funcionarios públicos que a su vez son pescadores de la laguna y por lo tanto beneficiados por esta partida social, como es el caso de Juan Ignacio Barrera Gavilán, auxiliar de la dirección de defensoría de espacios públicos quien por este cargo percibe 11 mil 730 pesos.

A ellos, junto con el resto de servidores públicos ya se les fue entregado el primer cheque correspondiente a este subsidio estatal, al igual que al total de 191 pescadores que oficialmente están adscritos en este padrón.

Estos damnificados por la contaminación y falta de producción pesquera que padece este embalse, tendrán un apoyo superior a lo que la Seder otorgará a los 61 pescadores de la presa de El Hurtado en San Pedro Valencia, municipio de Acatlán Juárez, que perdieron su fuente de trabajo debido al derrame de melaza ocasionado por un particular en el arroyo San Isidro.

Algunos de estos servidores públicos fueron dados de alta en sus puestos desde 2001, por lo que esta será la segunda ocasión que reciban este subsidio estatal perteneciendo a la nómina del Ayuntamiento, tras el primero que cobraron de 2009 a 2010 otorgado por el Gobierno del Estado a través de la gestión efectuada por Enrique Alfaro Ramírez.

1 comentario:

  1. Los gobiernos debe de dejar el paternalismo, generalizado, y apoyar realmente al que lo necesita.Si hicieran un censo en las uniones de pescadores de San Lucas, San Juan, Cuexcomatitlan y Cajititlan...se darán cuenta que estos "pescadores" el 70% de los 191 no pescan se dedican a otra cosa, pero ya lo hacen de pertenecer a ellas por que tienen unbuen negocio político.

    ResponderEliminar