miércoles, 10 de julio de 2013

Temen por condiciones de cisterna

La aparición de algunas pequeñas grietas en la cisterna que almacena el agua potable que sirve al fraccionamiento La Noria, colindante a la Cabecera Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, ha preocupado a los vecinos ante lo que ellos señalan la posibilidad de que se colapse.

Pero esas fisuras que se pueden apreciar en la estructura de la cisterna no fueron la verdadera causa de la alerta vecinal, la verdadera preocupación se originó debido a que en algunas de estas aberturas hay filtración de agua.
Por Víctor Hugo Ornelas


Esta situación pasó de voz en voz entre los vecinos del fraccionamiento hasta que las cuarteaduras llegaron a ser un rumor de grietas de tal magnitud que la cisterna no tardaría en romperse, “Nos dijeron que la cisterna estaba muy dañada y que no tardaba en reventarse”, señaló una vecina del fraccionamiento, que dijo también no solamente no haber visto el daño ella misma, sino que desconoce en qué parte del fraccionamiento se encuentra el citado depósito de agua.

Al respecto, el titular del Sistema de Agua Potable Tlajomulco, (SIAT) Rafael Cervantes, señaló que tras una inspección corroboraron las condiciones de la cisterna y aunque dijo que sí presenta algunas filtraciones, estas no suponen un riesgo que pueda derivar en la ruptura de los muros.

Sin embargo, el no atender el daño podría ocasionar que este creciera y en un futuro el riesgo se convirtiera en una realidad, por lo que es necesario dar mantenimiento a la cisterna, situación que repercutirá en el servicio de agua.

El funcionario señaló que es necesario vaciar la cisterna y colocar una membrana en sus muros por la parte interior para con esto eliminar las filtraciones y cualquier posibilidad de que se presenten daños mayores en el contenedor.

Sobre este mantenimiento aun no hay fecha programada, pues se requiere dar a conocer a los vecinos la suspensión de servicio que debe realizarse y en base a ello determinar cuándo se llevará a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario