sábado, 13 de julio de 2013

Muchos quedaron fuera de programas sociales

Con la entrega de tarjetas bancarias personalizadas a mil 48 personas de 60 a 64 años de edad, arrancó este miércoles el programa “Nos movemos por los adultos mayores”, con el que el gobierno municipal destinará mil pesos bimestrales a este sector de la población que carece de ingresos fijos para su sustento económico.

Luego de cuatro meses de haberse abierto la ventanilla de recepción de documentos para este programa municipal, el comité ejecutor dictaminó entregar dicho apoyo a mil 48 adultos mayores, de mil 480 solicitantes, quienes cumplieron con lo establecido dentro del programa y pasaron los estudios socioeconómicos efectuados durante mayo, indicó Dagoberto Calderón Leal, Director de Programas Sociales municipales.
Por Aarón Estrada


“Tras varios filtros y con estudios socioeconómicos levantados a estos adultos, se determinó que algunos de ellos no necesitaban el recursos, puesto que sí tenían ingresos fijos derivado de pensiones o manutención que recibían por parte de sus hijos, por lo que no se acreditó su ingreso a este programa”, detalló.

El rango de edad fue establecido por el comité dictaminador de Tlajomulco, ya que el gobierno estatal y federal entregará apoyos similares aquellas personas que tengan más de 65 años de edad.

A partir del 15 de julio les será depositado su primer apoyo de mil pesos a estos beneficiados, el cual recibirán cada dos meses hasta diciembre de este año, por lo cual el municipio derivó una partida de cinco millones 500 mil pesos para el primer ejercicio de este programa social.

Durante el acto protocolario de la entrega de este apoyo social, Alberto Uribe Camacho, Secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco, afirmó que este programa es uno de los esquemas del Gobierno Municipal más importantes, “Les decimos con mucha seriedad que no los vamos a olvidar como Gobierno”, por lo que buscarán que para el próximo año de la administración de Ismael Del Toro, “Darle a más adultos mayores este programa, a todos aquellos que tienen necesidad, por lo que necesitamos conseguir más recursos para ustedes”.

Añadió que este programa junto con el apoyo económico a Jefas de Familias y la entrega de útiles y uniformes escolares a alumnos de educación básica, son los distintivos de los gobiernos progresistas de Tlajomulco, “pues fuimos el primer municipio en Jalisco en entregarlos”, subrayó.

Ayer jueves a las 10 horas se efectuó la entrega del apoyo a Jefas madres de familia de Tlajomulco, cuyo monto es similar con entregas bimestrales para mil 100 beneficiadas, de dos mil 800 solicitantes, que quedaron fuera del programa debido a que no pasaron los estudios socioeconómicos y por el tamaño de la bolsa de este recurso cuya partida es de cinco millones 500 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario