viernes, 5 de julio de 2013

El otro Santa Cruz del Valle

Transitar por la calle 1° de Mayo, avenida principal de Santa Cruz del Valle, delegación enclavada en el sur de Tlajomulco de Zúñiga, es como caminar por alguna de las calles de Cabecera Municipal o de algún fraccionamiento en las que circulan rutas del transporte público y demás medios de transporte, pero al adentrarse al lado norte de la delegación la imagen es muy diferente.

Es la colonia Luis Donaldo Colosio, lugar en el que los servicios del transporte público desaparecen y por tanto los habitantes deben caminar durante varios minutos hasta la avenida principal para poder hacer uso de ellos.
Por Noemí Figueroa


Al adentrarse a la calle Francisco I. Madero, donde el empedrado se convierte en tierra y las aceras van disminuyendo al punto de desaparecer, es aquí donde los habitantes piden que sus calles mejoren y la seguridad en su comunidad incremente, “Aquí es rara, muy rara la vez que miras pasar una patrulla, circulan por el centro de Santa Cruz, pero ya para estas calles no se meten y mucho menos aquí que hace cerrada, somos familias muy humildes y apenas si me alcanzó para ponerle protecciones a mi casa, por eso tengo al perro que me hace guardia día y noche, porque varias veces se han querido meter a robar”, señaló una vecina de la calle San Valentín.

Con las lluvias que se han registrado en los últimos días, la tierra que forman las calles de la colonia terminan por convertirse en veredas de lodo, por las que deben transitar peatones y automovilistas y que en ocasiones intentan ser reparadas por los mismos habitantes con costales rellenados de escombro, “Es el batallar de cada año, los pocos que tienen camionetas se quedan atascados y pues uno tiene que echarles la mano para ayudar a desatorarlos, se hacen tremendos hoyotes y pues aquí nadie viene y repara, con el mismo paso de los carros se vuelve a acomodar o nosotros tapamos los agujeros con palas”, expresó don Rosendo.

Aunado a lo anterior, algunos vecinos agregaron que es necesario que en algunos puntos de la población sean colocadas luminarias, pues aunque esta colonia ya cuenta con este servicio, algunas calles de esta colonia sumamente habitadas no cuentan con este indispensable servicio del que han carecido durante años.

1 comentario:

  1. El problema de esa y otras colonias y del 70% de nuestro municipio, es que el gobierno gasta los dineros del pueblo en asuntos de política y en el despilfarro del gasto corriente, como es una nomina demasiado abultada en donde empleados, que no sabemos que aportan al bienestar de nuestra gente, están ganando, sueldos arriba de los veinte mil pesos que en su vida ganarían en una empresa productiva... El congreso debe de intervenir y realizar una revision a este Ayuntamiento.

    ResponderEliminar