miércoles, 10 de julio de 2013

Construirán aulas en Lomas de Tejeda

Luego de seis años de espera, es probable que en los próximos meses la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas del Río, de Lomas de Tejeda en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, podría por fin contar con la ampliación de dos aulas que solicitó desde hace siete años para dar albergue a sus alumnados.

El Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE) colocó en la lista de obras a realizar para el segundo semestre de este año estas dos aulas, que solicitó desde hace más de un sexenio la escuela primaria de Lomas de Tejeda, debido al incremento de alumnos que ha presentado, por el aumento poblacional de esa agencia municipal.
Por Aarón Estrada


Así lo informó en días pasados Carlos Chávez Montes, Director de Educación Municipal a los representantes de los padres de familia de esta escuela primaria, tras una visita que realizó respecto al cambio de sede de la biblioteca “Jesús Gerardo Villegas García” que se ubica dentro de este centro escolar.

Por lo que las dos aulas de lámina que se colocaron de manera provisional en la primaria desde hace seis años por parte de CAPECE, serán removidas de la plancha de concreto en la que se encuentran actualmente, para iniciarse la obra de construcción de un módulo de dos aulas formales.

Sin embargo, no se detalló para cuándo inicie dicha obra, puesto que es CAPECE quien tiene el cronograma de ejecución de esta obra, así como de los demás proyectos de infraestructura educativa en el municipio.

Al gobierno de Tlajomulco sólo le compete tener el conocimiento de estas obras e informar a los directivos de las escuelas, así como a las representantes de padres de familia, sobre cada proyecto a ejecutar.

Las aulas de lámina colocada en la primaria Lázaro Cárdenas del Río, fueron de las primeras que CAPECE empezó a  instalar en el municipio, debido a la demanda de incremento poblacional que comenzó a tener en esta zona de Tlajomulco.

Cabe señalar que además de la construcción de estas aulas, CAPECE tiene aprobada la construcción de varias escuelas en el Municipio, y a pesar de la cercanía del próximo ciclo escolar, no se ha iniciado ninguna construcción, por lo que será difícil que para finales de agosto, fecha de arranque del ciclo 2013-2014, pueda ser concluida alguna de las escuelas que Tlajomulco requiere de manera apremiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario