jueves, 25 de julio de 2013

Convocan a carrera atlética

El próximo domingo 11 de agosto se correrá la séptima carrera atlética de cinco  kilómetros General Eugenio Zúñiga Gálvez, en un circuito que abarca las principales calles de la Cabecera Municipal, con meta y salida del Centro Administrativo de Tlajomulco.

Convocada por el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD), la séptima edición de los 5 kilómetros en honor al General Revolucionario, tendrá participantes de todas las edades, incluso habrá competencia de 25 metros para niños de uno y dos años de edad.
Por Aarón Estrada


El premio mayor para la categoría libre será de 3 mil pesos, mientras que los primeros lugares de la categoría juvenil -de 15 a 19 años -, así como de las categorías masters A, B, C y D, será de mil pesos al primer lugar, 600 pesos al segundo y 300 pesos para quienes sean terceros en cada una de estas categorías.

Como hace dos años, en esta ocasión se tendrá la categoría para débiles visuales tipo B1 -ciego total-, cuyos primeros lugares serán acreedores a los primos similares que se otorgarán en las categorías masters.

La carrera cuenta con el aval de la Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco A.C., quien determinó el trazo y la ruta de los cinco kilómetros. Las inscripciones son gratuitas con un cupo para 500 corredores y estarán abiertas del 29 de julio al 7 de agosto en la oficinas del Instituto de Cultura, recreación y Deporte (ICRD), ubicadas en la planta alta de la Casa de la Cultura “Francisco Sánchez Flores”, en Zaragoza número 9 en el centro de Tlajomulco.

Además habrá inscripciones en la sede de la Asociación de Atletismo del Estado de Jalisco, ubicada en Pedro Loza número 408, esquina con Herrera y Cairo a dos cuadra del Santuario de Guadalupe en Guadalajara.

Las carreras de las categorías infantiles, que van de 1 a 14 años de edad, de 25 a 400 metros planos, se desarrollarán al finalizar la carrera de los cinco kilómetros.

Juan Carlos Cornell Núñez, Director General del ICRD, señaló que esta justa deportiva cada vez tiene mayor convocatoria por parte de grupos de corredores, clubes y atletas amateur de Tlajomulco y la Zona Metropolitana de Guadalajara, por lo que se prevé que para el próximo año se suba a medio maratón, es decir de 21 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario