miércoles, 24 de julio de 2013

La policía contará con patrullas blindadas

El Gobierno de Tlajomulco adquirirá nueve patrullas, dos de ellas con blindaje, mediante un crédito de cinco millones de pesos que el Ayuntamiento obtuvo a través del Fondo de Apoyo Municipal del Estado (FAM).

La adquisición de estas unidades se hará mediante licitación pública, la cual será publicada en días próximos para designar a la empresa proveedora, tras la aprobación del pleno del Ayuntamiento de Tlajomulco, de iniciar el proceso de compra que podría tardar hasta 45 días en  concluirse.
Por Aarón Estrada


La iniciativa se presentó como “urgente” debido a “las situaciones y necesidades que vienen enfrentando el municipio en materia de seguridad”, con la intención de “equipar a nuestros policías con modelos más sofisticados y mejores herramientas para su labor”.

Cabe recordar que en los primeros meses de la actual administración, tres policías perdieron la vida tras ataques recibidos por civiles armados durante sus rondines de vigilancia. La llegada de estas unidades blindadas serán las primeras en su tipo que tenga la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco.

El nivel de blindaje y uso de estas dos unidades serán establecidos por la propia Comisaria de Seguridad Pública, quien además definirá el equipamiento que deberán tener las nueve patrullas que se adquirirán.

Los cinco millones de pesos procedentes de un crédito del FAM, ya han sido otorgados al Ayuntamiento de Tlajomulco y estos pueden ser utilizados únicamente para la adquisición de patrullas, las cuales podrían incorporarse al parque vehicular de la policía municipal a finales de septiembre.

Por razones de seguridad no se proporcionó información respecto a qué sectores serán enviadas estas patrullas, tampoco para quiénes serán las dos que contarán con el blindaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario