lunes, 15 de julio de 2013

Aristóteles y Del Toro entregan subsidio a pescadores

De la mano del gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, pescadores de las cuatro uniones de la laguna de Cajititlán recibieron el primer cheque por la cantidad de tres mil 682 pesos, del subsidio que Congreso del Estado gestionó para apoyar la baja producción de peces que sufren a consecuencia de la contaminación de este vaso lacustre.

En un acto protocolario celebrado en el malecón de Cajititlán, el Gobernador en compañía del Presidente de Tlajomulco de Zúñiga Ismael Del Toro Castro y el  titular de la Secretaría de Desarrollo Rural Héctor Padilla, así como diputados locales, efectuaron la entrega de este subsidio derivado de una partida de 15 millones de pesos asignada a este subsidio.
Por Aarón Estrada


Durante su intervención, Aristóteles Sandoval afirmó que se trabajará de manera coordinada entre instancias estatales, federales y el gobierno de Tlajomulco, para lograr reactivar la producción pesquera en la laguna, así como el fortalecimiento a acciones de saneamiento en esta cuenca.

Por su parte, el presidente de Tlajomulco celebró que el Gobierno de Jalisco retomara la agenda del saneamiento de esta laguna y apoyara en las acciones para lograr que “Cajititlán sea referente metropolitano de espacio de esparcimiento sustentable de la laguna”.

En tanto, David Ayala, dirigente de la Unión de Pescadores de Cajititlán, en voz de sus homólogos aplaudió el subsidio que recibido por el Gobierno del Estado y declaró que con esas acciones, “Hoy los pescadores de aguas interiores contamos con un Gobierno que de verás se preocupa por nosotros”.

Tras el acto, Sandoval Díaz e Ismael Del Toro, coincidieron en que el saneamiento de esta cuenca y las acciones para reactivar la economía en las cuatro poblaciones, serán desarrollados de manera coordinada entre ambos pares.

A partir de este lunes 15 de julio, las quincenas de cada mes hasta febrero serán entregados vía cheque este apoyo correspondiente a tres mil 682 pesos, hasta febrero de 2015, sin embargo, poco se habló de implementar una veda durante los 21 meses que dure este subsidio para recuperar los niveles de producción pesquera en el vaso lacustre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario