miércoles, 31 de julio de 2013

Joven de Santa Fe logra primer lugar mundial en robótica

El clúster cuatro del fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, alberga a uno de los estudiantes más destacados del Estado de Jalisco y que en recientes días puso en alto el nombre de México en el mundo.

Se trata de Daniel Giovanni Martínez alumno del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco (CECyTEJ), quien formó parte del equipo Neticabots 5 que tuvo participación en el torneo de RoboCup 2013, competencia que se realizó en Eindhoven, Holanda.
Por Víctor Hugo Ornelas


Daniel Martínez y los integrantes del equipo que voló al viejo continente, obtuvieron el primer lugar en la Competencia “Super Team” y el noveno sitio entre los 27 países participantes, llevando el nombre de Tlajomulco.

A su regreso de la competencia, el joven anticipó que ya trabaja en dos proyectos, uno de Innovación Tecnológica y otro de Ecología, este último participará en un concurso internacional y ambos se aplicarían en todos los planteles de CECyTEJ.

Los mexicanos compitieron con más de dos mil alumnos en el país para poder ganarse la oportunidad de viajar a Holanda y participar en la edición 2013 de uno de los concursos más aclamados a nivel mundial en robótica, posteriormente se midieron a nivel internacional con representantes de China, Italia, Estados Unidos y Holanda entre otros.

El muchacho que aún no alcanza la mayoría de edad, es el ejemplo de que en el municipio hay gente con capacidad y hambre de trascender por lo que fue reconocido por el Gobierno Municipal en un desayuno en el que estuvo presente el Secretario General Alberto Uribe, que entregó una computadora tipo lap top al estudiante, mientras que el Alcalde Ismael Del Toro le otorgó un reconocimiento por parte del Gobierno, además de asegurar que ya busca algún tipo de beca o apoyo para asegurar el futuro académico de Daniel.

1 comentario: