jueves, 4 de julio de 2013

Niños de San Juan participan en concurso estatal

Niños del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, participaron en el Concurso de Artesanía Infantil en el Museo Regional de la Cerámica en Guadalajara, cuya premiación fue celebrada el pasado 21 de junio.

Aunque ninguno de los 8 participantes de Tlajomulco obtuvo primeros lugares, el municipio fue el que mayor número concursantes envió, en donde participaron niños de Teocaltiche, Tonalá, Tlaquepaque y Gómez Farías, convocadas a este certamen artesanal.
Por Aarón Estrada


En esta ocasión el tema fue dedicado al cuidado del agua, con conmoración al Año Internacional del Agua, por los que la temática de las piezas concursantes giro en ese entorno.

La artesana Cuca Navarro Ibarra, quien desarrolla la técnica de barro bruñido, fue la responsable de dirigir a estos 8 niños del municipio en un primer concurso estatal, quienes participaron con piezas elaboradas en esta misma técnica.

Cabe recordar que Cuca Navarro, originaria de San Juan Evangelista, sobrina del maestro Don Sixto Ibarra, fue galardonada en 2010 con la estatuilla Águila de Plata, que otorga el patronato de las Fiestas de Octubre.

Además,  Navarro Ibarra es instructora desde hace cinco años en la Escuela de Barro Bruñido cuya sede se encuentra en la plaza de los artesanos en San Juan Evangelista, que da clases a más de 90 niños, quien han aprendido la técnica como parte del legado Don Sixto Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario