jueves, 25 de julio de 2013

Quieren cerrar el paso

Durante años, los habitantes del clúster 12 del Hacienda Santa Fe, en la zona valle de Tlajomulco de Zúñiga, se han quedado de una barda perimetral al final del clúster, la cual que fue derrumbada para crear un atajo para quienes habitan en la etapa 12 de este mismo conjunto habitacional.

Actualmente los colonos, en conjunto con la mesa directiva de este clúster, planean construir nuevamente la barda perimetral con la colaboración de autoridades municipales, “Tiene poco que pusieron a un representante, pero en una reunión que hubo se le expuso a Procesos Ciudadanos la necesidad de levantar nuevamente la barda  por todas las consecuencias que nos ha traído, y quedaron en que nos van a apoyar, incluso reforzarán la barda para evitar que la tumben otra vez, pero no hemos llegado a un acuerdo, si nosotros pagaremos el material o si nos van a ayudar con una parte (…), mi esposo dice que es mejor que hagan una calle que cuente con servicio de alumbrado público y mucha gente está de acuerdo en eso”, manifestó la señora María Eugenia Aguilar, habitante del clúster 12.
Por Noemí Figueroa


Han pasado más de 5 años desde que las bardas perimetrales de ambos clúster fueron derrumbadas, y en el canal de aguas pluviales que divide ambos cotos, fue puesta una loza de concreto a manera de puente por habitantes de la etapa 12, debido a suelen ser ellos quienes más transitan por ahí y así evitar un largo camino para llegar a Avenida Nuevo México, “Mis hijos van a la escuela al clúster 10 y así (sin barda) fácil voy y vengo por ellos, estoy segura de que si de nuevo la levantan, la volverán a tumbar, por lo menos yo no estoy de acuerdo en que la levanten otra vez, hasta los policías que andan en moto por ahí se pasan”, declaró una vecina de la calle América del Sur de la etapa 12.

Al caminar por los costados del canal, entre ambos cotos, se observan veredas entre los pastizales, lo que indican que son transitadas por peatones y que conducen tanto a Avenida Santa Fe como a Nuestra Señora de las Mercedes, situación que disminuiría al cerrar nuevamente el paso peatonal.

Habitantes cercanos añadieron que a partir del derrumbe de la barda perimetral, han sido continuos los robos a casas habitación y el vandalismo al caer la noche ha ido en aumento, por lo que los vecinos del clúster 12 ven urgente que se gestione lo necesario para habilitar nuevamente la barda, ya que gran parte de los habitantes se dicen dispuestos a colaborar; por su parte, vecinos de la etapa 12 aseguran que en caso de ser levantada, muchos colaborarán para derribarla.

1 comentario:

  1. Las costumbres se hacen leyes... en mi, muy, personal punto de vista ya es una servidumbre... los vecinos deben de llegar a un buen acuerdo y buscar la solución que a ambas partes beneficie.

    ResponderEliminar