jueves, 11 de julio de 2013

Talento en Tlajomulco

La escritora Fabiola Serratos presentó su libro titulado Altas Pasiones la tarde del viernes 28 de junio dentro de las instalaciones del Centro Comunitario del Valle, en el fraccionamiento Chulavista, de la zona valle de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Con apenas 25 años de edad, la escritora actualmente cursa la carrera de filosofía y desde hace poco mas de 9 años reside en nuestro Municipio, se obra literaria está enfocada al público lector juvenil, “Escribo desde que tengo 12, no es la primer novela que escribo, pero si es la primera que he decidido sea publicada, yo al igual que muchas personas de Tlajomulco crecí en otra zona de Guadalajara, pero es cuando me mudo a este municipio cuando encuentro la inspiración que necesitaba para la creación de Altas Pasiones (…), mi casa es Tlajomulco y aquí me voy a quedar”.
Por Noemí Figueroa


La ceremonia corrió a cargo de la licenciada Urbana Mejía, acompañada de la escritora Anabella Casalle y de Tonatiuh Alvarado, quien acudió en representación del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte para rendir algunas palabras a la joven escritora, “Estoy sumamente contento de asistir a la presentación de esta creación literaria que nace en Tlajomulco y de formar parte de este momento tan especial para Fabiola, sabemos que como ella, hay muchas más personas en el municipio que puede poner en alto el nombre de Tlajomulco”, expresó Tonatiuh Alvarado.

Un poco más sobre Altas Pasiones y Fabiola Serratos
"Llegó un día en que la locura de mi dolor, ahogó en los ríos del olvido, tu recuerdo y el cadáver de mi ingenuidad", esta frase colocada en la portada de la obra literaria, es la que Serratos define como “Una de las tantas  historias que vives y quedan marcadas en tu vida, pero que de alguna manera terminan por dejarte algo nuevo”.

El libro cuenta con 147 páginas en las que se desenvuelve una historia basada en el comportamiento de la actual juventud, involucrando principalmente temas de sexualidad, amor y desamor, al mismo tiempo que son involucrados temas cotidianos para los jóvenes como el grafiti y el consumo de alcohol, según explicó Fabiola, esta historia nace en la zona valle, en donde la escritora actualmente habita y fue también lugar que la vio desarrollarse en el bachillerato y como maestra de una escuela primaria del fraccionamiento Chulavista, “Yo le digo a mis alumnos, ustedes son lo que ven y lo que escuchan”, añadió.

Actualmente Serratos comenzará una gira por varias partes de la República Mexicana que incluyen los Estados de Oaxaca, Veracruz, Baja California, entre otros, para hacer promoción de su obra, la cual ya puede ser adquirida en algunas librerías de Guadalajara.
Finalmente Fabiola Serratos concluyó, "Me emociona mucho compartir mi libro en Tlajomulco, por Altas Pasiones son las que se viven en Tlajomulco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario