martes, 9 de julio de 2013

Tlajomulco ya tiene equipo de tercera división

Tlajomulco tendrá equipo de tercera división, luego de que la franquicia de La Piedad, que se desempeñaba en esta categoría de balompié nacional, cambiará su sede a la zona metropolitana de Guadalajara.

La llegada del equipo fue posible gracias a un convenio entre tres partes, el empresario dueño del club deportivo, la participación del técnico Daniel Guzmán que fungirá como director deportivo y el Municipio que prestará la infraestructura deportiva con la que cuenta y que fue motivo fundamental para que fuera elegido como sede, según se dio a conocer en rueda de prensa.
Por Víctor Hugo Ornelas

Durante la presentación del proyecto se destacó la importancia del futbol como herramienta para combatir la inseguridad y para el desarrollo deportivo de los niños y jóvenes, “Vamos a cerrar un circulo de interés del Gobierno Municipal, que es rescatar el tejido social, darle oportunidad a los muchachos de que tengan a través del deporte un ejercicio profesional”, señaló el Alcalde Ismael Del Toro.

Por su parte, Daniel “El Travieso” Guzmán señaló que hace una pausa en su vida deportiva, como técnico de la primera división del futbol mexicano, para cumplir uno de sus anhelos que es “Regresar a la vida, a la sociedad, lo que me ha dado (…) por medio del deporte, hacer esta transmisión de valores, disciplina, justicia y competencia leal”.

Los próximos días 15 y 16 de julio, el cuerpo técnico del ahora llamado Tlajomulco Futbol Club, realizará visorias de jóvenes del municipio  en la delegación Tulipanes, el 17 y 18  en la Cabecera y cerrarán este proceso los días 19 y 20 en el Chivabarrio, para posteriormente iniciar el torneo el 19 de agosto próximo.

Cabe señalar que en 2010, el entonces Presidente Municipal Enrique Alfaro, vendió el equipo de tercera división “Ladrilleros de Tlajomulco” que pertenecía al Ayuntamiento, por no contar con el presupuesto para sostenerlo, ahora el Municipio tendrá de nueva cuenta equipo, será independiente y buscarán patrocinios con empresas municipales primordialmente.

El Tlajomulco Futbol Club jugará de local en la Unidad Deportiva de la Cabecera y sus entrenamientos se realizarán en el complejo deportivo de la delegación Tulipanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario