lunes, 15 de julio de 2013

Exponen su creatividad en galería municipal

Cerca de 61 niños de 10 comunidades de Tlajomulco, montaron la exposición colectiva de pintura, dibujo y figuras en barro bruñido en la galería de exposición temporales Sixto Ibarra de la Casa de la Cultura “Francisco Sánchez Flores”  de la Cabecera Municipal, como muestra de los logros alcanzados durante su curso en los talleres artísticos que el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte (ICRD) efectuó durante el primer semestre de este año.

La muestra inaugurada el sábado 6 de julio por Alberto Uribe Camacho, Secretario General del Ayuntamiento de Tlajomulco, exhibe los trabajos realizados por niños de entre 7 y 16 años de edad, quienes radican en las poblaciones de San Lucas, San Juan Evangelista, San Miguel Cuyutlán, Cuexcomatitlán, San Sebastián el Grande, San Agustín, Cabecera Municipal, así como de los fraccionamientos Eucaliptos, Chulavista y Santa Fe.
Por Aarón Estrada


Durante el acto inaugural, Uribe Camacho afirmó que con estos talleres se dota de herramientas para el desarrollo artístico de los menores del Municipio, cuya gran creatividad se ve reflejada en cada uno de los trabajos que se plasman en esta exposición.

Por su parte, Víctor Castillo Bautista, Jefe de cultural del ICRD, indicó que los trabajos de estos niños son de una gran calidad, al calificar que “Poseen una gran sensibilidad artística, no hay mucho que enseñarles, netamente son creadores, sólo nosotros los impulsamos con estos talleres a darles las herramientas, nada más”.

Añadió que estos talleres fueron otorgados gratuitamente en cada una de las poblaciones mencionadas, por lo que “Tlajomulco es el único municipio que no cobra por ellos”, por tal motivo, afirmó que estos proyectos son de alto impacto en las comunidades, ya que “la gente se siente plenamente involucrados en ellos”.

Para el responsable de las actividades culturales del ICRD, la exposición sirve como método de autoevaluación al interior del Instituto, porque “Refleja cómo vamos, en dónde hay que apretarle, qué debemos pedirle al maestro”.

Pero de acuerdo a lo expuesto por cada uno de los participantes en estos talleres artísticos, “Vemos que estos resultados nos dicen que vamos por el camino correcto, por la calidad de lo que presentaron”, subrayó.

La actividad concluyó con la presentación de un ensamble de violines y chelos, interpretado por los alumnos del taller de música coordinados por el maestro Antonio Cabrera. Asimismo se presentó el coro de niños dirigido por el profesor Felipe García, integrado por alumnos de las delegaciones de San Miguel Cuyutlán y San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario