martes, 30 de julio de 2013

En retroceso clúster 32

El clúster 32 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en la zona valle de Tlajomulco de Zúñiga, siempre se ha destacado por contar con tres planteles educativos, y recientemente se destaca por la falta de mantenimiento de sus calles y camellones.

Circuito El Salvador es la calle que colinda con la barda perimetral de la Secundaria #170, la cual está llena de grafiti y la banqueta aledaña a este muro es intransitable por las grandes cantidades de basura que son depositadas ahí.

Fincas abandonadas, con el presente temporal de lluvias han comenzado a ser cubiertas por largos pastizales y casas invadidas por paracaidistas es el panorama en distintas partes de este clúster.

Por Noemí Figueroa


Desde que falleció el Presidente de colonos, nadie hace nada para mejorar las calles, el señor aunque era discapacitado, estaba al pendiente de que tuviéramos los servicios básicos y que de vinieran a podar los jardines de las casas solas, pero desde hace como 3 meses he visto que han llegado al menos dos familias paracaidistas”, declaró una vecina de la calle Santa Ana.

El asfalto de calles como San Salvador y Cojutepeque está dañado debido y algunas de sus banquetas son invadidas con diversos objetos, como muebles viejos, aun cuando estas calles a diario son transitadas por alumnos y padres de familia.

Además, este clúster cuenta con 3 andadores peatonales, dos de ellos colindantes con el clúster 31 y uno más que permite el paso al clúster 35, del cual los vecinos se quejan, “Los chiquillos de la secundaria aquí se juntan a la hora de la salida o cuando se hacen la pinta de las clases, pero el problema es que este espacio sólo lo usan para venir a fumar y drogarse, lo tienen todo grafiteado y varias veces lo hemos pintado o gente del clúster 35 viene a correrlos, pero es cuento de nunca acabar”.

Vecinos añadieron que es necesaria la intervención de diversas dependencias municipales debido al deterioro que se ha presentado en los últimos meses y que además genera mala imagen para las instituciones educativas situadas en el interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario