lunes, 22 de julio de 2013

Le dan 100 a Tlajomulco en transparencia

El Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes, (Cimtra) quien evalúa la transparencia de los Ayuntamientos, le otorgó a Tlajomulco la máxima calificación posible y se posicionó de nueva cuenta en el primer sitio a nivel nacional.

Los resultados del colectivo confirmaron los presentados en el mes de junio por este medio, tras una evaluación propia efectuada con la herramienta Cimtra y que le dieron el primer sitio a Tlajomulco, segundo a Zapopan y tercero a Guadalajara.
Por Víctor Hugo Ornelas


En la evaluación presentada por Cimtra el martes 16, Tlajomulco logró una calificación de cien puntos, mientras que Zapopan lo siguió muy de cerca con 96 puntos y Guadalajara con 84, por su parte, los municipios del Salto y Tonalá fueron reprobados por el colectivo.

Tras darse a conocer se manera oficial los resultados de Cimtra, el Gobierno Municipal entregó reconocimientos a sus enlaces de transparencia, es decir, a aquellos servidores públicos encargados de responder las solicitudes que recibe la unidad de transparencia municipal por las diferentes vías.

Sobre la situación de Jalisco en materia de transparencia y acceso a la información, Ignacio González Hernández, representante del colectivo en el Estado, señaló que en el País sigue predominando una cultura de ocultar la información pública, pues los funcionarios se muestran renuencia a publicar los resultados de la administración, lo anterior simplemente porque a su juicio, la información pública es de ellos y prefieren ocultarla.

Con la calificación de cien puntos que logró Tlajomulco, el municipio está obligado a mantenerse como el más transparente del país, pues una vez que lograron el mayor puntaje posible, cualquier punto perdido representaría un retroceso en un proyecto que inició en 2010 y que cumplió su meta en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario