martes, 23 de julio de 2013

Techo de lámina a familias vulnerables

Por medio de un programa municipal, el Ayuntamiento pretende dotar con “Techos de lámina” a familias vulnerables del municipio.

El programa está dirigido a las comunidades marginadas de Tlajomulco, cuyas viviendas son elaboradas con diversos materiales y que en ocasiones carecen de un tejado firme que les brinde mayor resguardo ante las inclemencias del tiempo.

La ejecución de este proyecto fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento tras la iniciativa de la Regidora María Asención Álvarez, quien preside la Comisión de Desarrollo Social.
Por Víctor Hugo Ornelas


Los alcances del programa están proyectados para beneficiar a un aproximado de cien familias de diversas comunidades de Tlajomulco, quienes deberán inscribirse en el programa para ser considerados.

De cumplir con los requisitos que marca la normatividad del propio programa, el Ayuntamiento entregará este material para ser instalado como cubierta del hogar, cabe señalar que la aprobación del programa corresponde al año 2013.

Aunque no se habló de la inversión que se realizará para poder llevar a cabo la compra y posterior entrega del material, se destacó que los recursos son municipales, con lo que se incrementa el número de programas que ven su origen en las arcas municipales.

Este tipo de programas ya se ha ejecutado en estados como Michoacán, Veracruz y el Estado de México, quienes se interesen en este programa “Techo de Lámina”, deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Social y solicitar información sobre las reglas de operación.

1 comentario:

  1. Ese programa ya tiene tiempo se entregaban laminas, cemento, para piso firme y se construían bóvedas por medio de vivienda Digna y SEDESOL del gobierno del estado.

    ResponderEliminar