miércoles, 4 de septiembre de 2013

A la alza los casos de dengue, en Tlajomulco sólo uno

En lo que va del año se han cuadruplicado los casos de personas infectadas con el virus del dengue respecto al año anterior, al presentarse 661 casos en menos de ocho meses, según declaración del Secretario de Salud, Jaime Agustín González Álvarez, de estas cifras, sólo uno ha sido diagnosticado en Tlajomulco.

Durante el transcurso de la semana pasada se registraron un total de 62 nuevos brotes de dengue, 51 de tipo clásico y once hemorrágicos, respecto a estos últimos los pacientes que adquirieron este virus se encuentran en estado de salud establece, informó González Álvarez.

Por Aarón Estrada


El titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), argumentó que estos nuevos casos se deben al clima que ha prevalecido en el Estado, “De acuerdo al patrón de las lluvias, se han dado cuenta que hubo poco viento y poca lluvia, lo que generó que se estancará algunos vasos de agua”.

Pese al incremento de casos, el funcionario señaló que las cifras se encuentran en parámetros estableces, de acuerdo a los pronosticado para este año, al presentarse 661 casos registrados en toda la Entidad, lo que ubica a Jalisco en el lugar número 14 de los Estados de la República con más casos de dengue en este 2013.

Ello no quiere decir que debemos de bajar la guardia, al contrario, tenemos que redoblar esfuerzos, para seguir con las campañas de prevención y concientización de la población, pero principalmente la fumigación para disminuir el mosquito portador del dengue”, subrayó.

De los 61 nuevos casos registrados, siete han sido detectados en Zapopan, 10 en Guadalajara, cinco en Tomatlán y en Tequila siete casos, mientras que en Tlajomulco un solo caso se tiene diagnosticado, de acuerdo al área de vectores de la SSJ.

González Álvarez, añadió que ya se tenía previsto que este año se incrementaran los casos de dengue, por un fenómeno de expansión de este virus en México, Centro y Sudamérica, por lo que pronostica que la cifra de infectados en este año llegará a más de mil 500 personas. Hasta el momento no se ha presentado casos de muerte, por esta enfermedad.

Por su parte, el Gobierno de Tlajomulco continúa con sus brigadas de descharratización y la campaña para que vecinos eviten la generación del mosquito portador de este virus, cuyo foco rojo de posible propagación se ubica en las viviendas de interés social que se encuentran abandonadas en diversos desarrollos habitacionales del municipio.


Informaron que la SSJ realizará fumigaciones constantes en colonias donde sea solicitado, de acuerdo a la coordinación que establecerá con las dependencias involucradas del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario