lunes, 9 de septiembre de 2013

Ebrard y Mancera, entre los invitados al informe de Ismael Del Toro

El próximo martes 10 de septiembre, Ismael Del Toro Castro, Presidente de Tlajomulco de Zúñiga, entregará por la mañana su primer informe de gobierno al pleno del Ayuntamiento y posteriormente dará un mensaje con motivo de sus primeros 10 meses al frente de la administración municipal.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinoza y el ex mandatario capitalino, Marcelo Ebrad Causobón, son parte de los invitados especiales que tendrá Del Toro en el acto protocolario con motivo del mensaje de su primer informe de gobierno.
Por Aarón Estrada


De igual forma, se tiene anunciada la presencia de Dante Delgado, Dirigente Nacional de Movimiento  Ciudadano y Ricardo Monreal, Coordinador Parlamentario de ese partido en el Congreso de la Unión, así como el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

El munícipe indicó que el acto jurídico de entrega de su informe los hará al mediodía ante el pleno del Ayuntamiento en el salón oficial del Centro Administrativo de Tlajomulco (CAT) y posteriormente se hará el protocolo del mensaje en el auditorio de este complejo público.

SOBRE EL INFORME DE PEÑA NIETO
El mensaje  de Enrique Peña Nieto, con motivo de su primer informe de gobierno, no es más que una agenda de acciones a largo plazo, pero aún sin resultados, puesto que nada de lo anunciado se ha concretado, indicó Ismael Del Toro Castro, Presidente de Tlajomulco de Zúñiga.

El primer edil de Tlajomulco aseguró que el mensaje del Presidente de la República, muestra que hay “Una plan de nación bien definido y específico a futuro”, pero para efectos de informar sobre resultados de sus primeros nueve meses, “no podemos hablar de una acción en concreto”.

Como ejemplo, mencionó la Cruzada Contra el Hambre y la falta de inversión en obra pública para municipios, al subrayar que estas grandes acciones se han anunciado que iniciarán en este primer año de su mandato, pero que en los hechos continúan paradas.

Se habló de obras hidráulicas que son importantes, pero en el rubro de infraestructura e inversión todavía seguimos parados, aún no llegan los recursos para obras en municipios”, precisó.

Sobre las reformas que emprendió Peña Nieto en estos nueve meses, el munícipe opinó que en primer lugar debió haber sido la reforma hacendaria, antes que la educativa y la de energía, puesto que con ello “Se verían primero los privilegios que gozan los sindicatos -tanto de petróleos como el de maestros-, y que Pemex sigue siendo la banca que alimenta gran parte del presupuesto”.

Desde su perspectiva, la reforma educativa tuvo avance en cuanto a propuestas y modificaciones legales, pero “Estamos viendo y sufriendo hoy la problemática social de esta reforma”.

Asimismo, criticó los resultados en materia de seguridad presumidos por Peña Nieto en el mensaje de su primer informe de gobierno, “Si bien se han hecho detenciones importantes de líderes de la delincuencia organizada, la percepción ciudadana y la sensación de inseguridad prevalece en entidades y municipios del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario