miércoles, 18 de septiembre de 2013

Contraloría investiga el uso de gafetes apócrifos

La Contraloría de Tlajomulco investiga para determinar si en el caso de los gafetes falsos que aparentemente son usados por pseudo inspectores de reglamentos, están involucrados funcionarios o ex empleados de esta dependencia del gobierno municipal, informó Bonifacio Ramírez Santiago, Oficial Mayor de Padrón y Licencias de esta localidad.

Luego de recibir una denuncia ciudadana que alertaba sobre la impresión de gafetes apócrifos en un centro de copiado de la Cabecera Municipal por parte de supuestos inspectores, Ramírez Santiago, llamó a los encargados de giros negros y establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para prevenir cualquier tipo de soborno que se pretenda hacer con dichas identificaciones falsas.
Por Aarón Estrada

Para lograr el esclarecimiento de los hechos, el Oficial Mayor de Padrón y Licencias, solicitó ayer una investigación interna a la Contraloría Municipal, para precisar si existe vínculo de funcionarios de la actual administración con estos hechos, proceso que comenzó desde el mismo martes 10 del presente mes, informó Ramírez Santiago.

Hasta el momento se desconoce quienes puedan estar detrás de la falsificación, “lo único que tenemos de conocimiento es que los gafetes especificaban que eran inspectores de venta de vinos y licores, algo falso, pues en la dependencia todos son inspectores de todos los giros, no hay rubros específicos”.

Los supuestos gafetes apócrifos no tienen fotografía, además al centro de la parte frontal, sólo muestran como fondo el escudo de armas del municipio de Tlajomulco, el nombre del funcionario con la leyenda “Inspector de vinos y licores”, sin firmas correspondientes de sus jefes de los inspectores de reglamentos.

Mientras que los gafetes oficiales de todo servidor público del actual gobierno de Tlajomulco, contiene fotografía, nombre de la persona que lo porta, firmas del inspector -o funcionario-, firma de quien lo autoriza y un número de empleado.

Tras el aviso, Ramírez Santiago pidió a los dueños y encargados de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas y giros negros, estar atentos sobre la presencia de estos sujetos que dicen ser inspectores de reglamentos.

Una de estas querellas ciudadanas describe que los sujetos en cuestión llegan portando su identificación como inspectores y toman fotos a los comercios, sin que se tenga aún conocimiento de que pidan alguna suma de dinero.
Hasta el momento, tampoco no se han denunciado casos de extorsión respecto a estas identificaciones apócrifas, afirmó el funcionario, pero no descarta el que se presenten, puesto “que imprimieron los gafetes para amedrentar negocios de venta de vinos y licores”, aseguró.

Por tales hechos, reiteró a los encargados de este tipo comercios que si llega a revisar su establecimiento algún inspector, le exijan la identificación que los ostenta como inspectores de reglamentos y en caso de que les soliciten dinero para algún trámite, los denuncien inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario