jueves, 5 de septiembre de 2013

Piden agua potable conforme a la Norma

Vecinos del fraccionamiento Renaceres han solicitado al Ayuntamiento de Tlajomulco, al Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, su intervención para exigir a la constructora “Los Patos”, que cumpla con la potabilización del agua que reciben en sus casas conforme a la norma 127.

Los vecinos que habitan el fraccionamiento contrataron los servicios de la empresa ANASA S.A. de C.V. para el análisis de agua, luego de que detectaron un olor desagradable proveniente del grifo, señaló el representante de los colonos Luis Alonso López Moreno.

Por Víctor Hugo Ornelas


Los resultados que les entregó la empresa generó que los habitantes de Renaceres contactaran a la constructora, pues se determinó la presencia de coliformes fecales, así como minerales como hierro y manganeso que sobrepasan la norma.

Sin embargo, luego de reunirse con representantes de la inmobiliaria y acordar una solución a determinada fecha, el incumplimiento por parte de la empresa colmó la paciencia de los vecinos que ahora lucen cartulinas fosforescentes en sus ventanas a través de las cuales exigen se solucione el problema y que a su vez alerta a posibles compradores sobre la situación que guarda el fraccionamiento.

Según lo aseguran los colonos en sus escritos a las autoridades estatales, algunos de los infantes del fraccionamiento han sufrido “alergias y malestar estomacal”, situación que atribuyen al mal estado del agua y con ese argumento pidieron a la Secretaría de Salud que llevará a cabo estudios del agua del pozo para que la instancia determine las condiciones de la misma y exija a la constructora que realice las acciones necesarias para solucionar el problema.

Aunado a lo anterior, los habitantes ya se preocupan porque el servicio de agua no está garantizado, ya que este se brinda por medio de una cisterna general y en caso de descompostura, ni con el apoyo del Ayuntamiento lograrían tener el vital líquido para solventar sus necesidades primarias, pues no cuentan con cisterna ni tinaco en las viviendas.


Cabe hacer mención que hasta el momento doce familias se han mudado a este fraccionamiento que tiene cabida para mil de ellas, por lo que temen que el riesgo sea mayor en un futuro si no hay una intervención oportuna, además, el agua del pozo que abastece a Renaceres también le da servicio a algunas etapas del fraccionamiento Eucaliptos, por lo que se espera la intervención del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario