martes, 3 de septiembre de 2013

Presentan camión incluyente

El DIF Tlajomulco presentó este martes el camión con adaptación para sillas de ruedas que será utilizado a favor de las personas con discapacidad del municipio.

La unidad fue estrenada por alumnos de Centro de Atención Múltiple (CAM) de la Cabecera Municipal, quienes serán unos de los principales beneficiados, pues el vehículo se empleará precisamente en el traslado de alumnos de estos centros, los cuales tienen sede en Cajititlán, Santa Fe y la Cabecera, con alumnos de al menos 14 distintas localidades.

Por Víctor Hugo Ornelas


La inversión requerida para la adquisición de este camión fue de 400 mil pesos y forma parte de la agenda de inclusión universal que se propuso la actual administración a inicio de su periodo y que como meta final tiene hacer de Tlajomulco el municipio más accesible para personas con discapacidad en el Estado.

Dentro de esta misma agenda, el Ayuntamiento ha llevado a cabo una serie de modificaciones en los accesos al Centro Administrativo Tlajomulco (CAT), básicamente rampas para personas con silla de ruedas.

Hasta el momento han logrado llevar a cabo el 90 por ciento de las obras contempladas para mejorar el acceso,  “El restante 10 por ciento, aun no llegan las placas para la lectura del alfabeto Braile y las líneas para marcar el piso para personas con discapacidad visual, son los únicos dos pendientes para el edificio”, señaló el Alcalde.


Cabe destacar que de las empresas concesionarias de transporte público de Tlajomulco, (ruta 186 y 187) ninguna cuenta con una sola unidad adecuada para dar servicio a personas en silla de ruedas, situación que menciona el Alcalde, ya gestiona con la Secretaría de Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario