lunes, 2 de septiembre de 2013

Seguirán vendiendo alcohol a pesar de clausuras

Los operativos que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Tlajomulco de Zúñiga a través de la Dirección de Reglamentos en la zona valle para impedir la venta de alcohol fuera de horario, no parecen bastarles a los propietarios de los negocios, quienes reinciden tras ser sancionados.

El día 10 y 17 de agosto, la Dirección de Reglamentos llevó a cabo una inspección que derivó en la clausura de tres tiendas de conveniencia ubicadas en los fraccionamientos La Arbolada, Los Fresnos y Chulavista.

Por Víctor Hugo Ornelas



Estas tiendas permanecieron cerradas la noche del viernes y el día sábado según información del Ayuntamiento que fue corroborada por empleados de las tiendas, sin embargo, la multa impuesta y la clausura no impidió que para el fin de semana pasado (24 de agosto), estos establecimientos volvieran a cometer la infracción.

Según empleados de una de las tiendas, el vender bebidas embriagantes fuera del horario permitido por las normas municipales es una orden de los propietarios del negocio, “A nosotros nos dicen que no importa (los operativos), que nosotros vendamos a cualquier hora y pues como somos empleados tenemos que hacerlo”, señaló una trabajadora.

Y es que estas tiendas que operan las 24 horas, encuentran su mayor fuente de ingreso en la venta de alcohol durante la noche y parte de la madrugada, pues a esas horas son la única opción para quienes pretenden adquirir cerveza, vino, tequila u otras bebidas.


Este desacato por parte de los establecimientos podría salir caro si es que el Ayuntamiento ejecuta las medidas anunciadas por el Alcalde, quien señaló que la reincidencia en cuestiones que tengan que ver con la venta de alcohol fuera del horario permitido, serían acreedoras a la revocación de licencia municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario