jueves, 12 de septiembre de 2013

Comercios invaden calle

El régimen condominal por el cual se administra el fraccionamiento La Arbolada Plus, en la zona valle de Tlajomulco de Zúñiga, no ha sido impedimento para que una serie de comercios se establezcan en la calle de ingreso al conjunto habitacional ubicado en Unión de Cuatro.

Aunque la mayoría de los comercios cuentan con el visto bueno de los vecinos, los negocios se han caracterizado por invadir la banqueta y el acceso al fraccionamiento con vehículos y mercancía que exhiben fuera de los locales comerciales.
Por Víctor Hugo Ornelas


Los locales que mayor conflicto generan corresponden a una vinatería, un negocio de ventiladores y una tapicería, quienes constantemente hacen uso del espacio destinado a la circulación de los vehículos que ingresan y salen del conjunto habitacional.

El local que se ubica en una de las esquinas corresponde al de ventiladores, mismos que se exhiben en plana vía pública, sin embargo es el negocio de tapicería en general el que termina por invadir parte del ingreso al fraccionamiento, ya sea por los muebles que colocan en la calle o por los vehículos que estacionan atravesados sobre el camino.

Al respecto, vecinos señalan haber solicitado ya a los propietarios que se limiten a operar dentro de los locales, sin embargo la situación sigue ocurriendo, incluso hay animadversión entre los moradores del fraccionamiento y algunos de los propietarios de estos comercios.

Aunado a los comercios del exterior, en días recientes  ha comenzado a operar dentro del fraccionamiento lo que vecinos señalan es un taller mecánico, el cual hace uso de la vía pública para maniobrar los automóviles y además no cuenta con los permisos correspondientes, pues los vecinos no le han daño anuencia.

Los colonos de este fraccionamiento piden a la autoridad municipal que intervenga y regule los comercios que operan evidentemente fuera de norma, situación que ha tenido repercusión en los habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario