jueves, 19 de septiembre de 2013

Anuncian construcción de escuelas

Al parecer, ahora sí iniciará la próxima semana la construcción de al menos tres secundarias en el municipio, informó el Secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón López.

Las obras se ejecutarán por parte del Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), que contempla la edificación de 21 escuelas de educación básica en todo el estado, las cuales sustituirán salones de lámina, aulas móviles, por centros escolares completos, garantizó el titular de la SEJ.
Por Aarón Estrada


De estas obras, las más urgentes para el municipio de Tlajomulco, declaró el Secretario de Educación, serán la escuela secundaria de Los Cántaros, otra en Chulavista y la de Lomas del Mirador, en donde se requiere “De manera urgente estos espacios ante la llegada de nuevas familias a estas zonas”, precisó.

Es por ello que en estos tres fraccionamientos las obras iniciarán durante la próxima semana, esperando que concluyan para finales de este año, durante el primer periodo vacacional del ciclo escolar 2013-2014.

Tras este anunció, Ayón López solicitó a los habitantes de estos fraccionamientos paciencia, “Mientras se construyen las aulas, los niños seguirán tomando clases en aulas rentadas por las autoridades educativas”.

Aseguró que esta agenda de trabajo se desarrolla de la mano con el Gobierno de Tlajomulco, por lo que garantizó que en los próximos días “Pondremos las primeras piedras de estas escuelas que tanta falta nos hacen”.

Tras el anuncio, no dejó pasar la oportunidad para afirmar que el déficit en infraestructura educativa que padece Tlajomulco, así como la periferia de la cuidad, se debe al que “En los 18 años recientes no se tuvo la planeación adecuada, la prueba de ello es que hay varias aulas prefabricadas con varios años de antigüedad”.

Se estima que el resto de las 18 escuelas anunciadas para su construcción en este año, las obras comiencen a mediados de octubre, de las cuales contemplan por lo menos otras ocho para el municipio, aunque por el momento se desconoce a cuáles se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario